ENSAYO

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

LA ÉTICA EN LA EVALUACIÓN

La ética es un conjunto de principios, valores y normas que indican como debe como debe de ser considerado dicha persona; la ética tambiéntiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece odegrada como personas.
La etica se aplica en todo lo que hagamos,

Creemos que una formación ética en los profesionales es fundamental, en nosotras mismas comoprofesionales, en nuestros compañeros y en los profesores que nos forman. Sin ésta no podríamos compartir muchas veces experiencias y tener un parámetro de referencia frente asituaciones que nos aprobleman y confunden. La ética no tiene porque verse, solamente como un conjunto de normas y valores, sino también como una forma de enfrentarse a la vida,quizás teniendo claras ciertas normas y valores de estos.
Es importante tomar en cuenta las decisiones pedagógicas para promover que la enseñanza atienda la diversidad de losestudiantes y promueva el aprendizaje con sentido y valor funcional. Para ello se requiere de procesos metacognitivos como parte de la mediación pedagógica de los docentes, esdecir, convertir el aula de clase en un espacio democrático, colaborativo y autoevaluativo.
La evaluación de los aprendizajes se debe efectuar con un proceso de diálogo,reflexión y mejora constante de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de la población estudiantil que permite la toma de decisiones, la realimentación y la emisión de juiciosde valor en condiciones auténticas dentro y fuera del salón de clase. Palabras claves: Evaluación de los aprendizajes, ética, dialógo, responsabilidad, docente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS