ensayo

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Tesis
El tema o los temas que voy a explicar en este escrito son los siguientes ya que es un tema muy importante ya que muchas chavas están pasando por esto ya que no toman las medidas adecuadas para no quedar embarazadas pero ya todos saben lo que hacen y también lo que es el tabaquismo y la drogadicción que pasan por eso y se vuelve un vicio en chavas y chavos.

“El embarazo a tempranaedad”
Se considera embarazo a temprana edad el que ocurre entre los 10 y 19 años, es decir durante la adolescencia y NO es conveniente por los riesgos biológicos, psicológicos y sociales a los que se exponen la madre, el feto y posteriormente el recién nacido. Desde el punto de vista biológico un embarazo conlleva mayor riesgo de enfermedades y de muerte en las mujeres menores de 15 años y en sushijos, por causas como hipertensión, alteraciones nutricionales, anemia, infección urinaria, prematuras, parto obstruido, mayor índice de cesáreas y bajo peso del recién nacido. Desde el punto de vista psicosocial las adolescentes embarazadas tienden a abandonar el estudio, algunas no cuentan con el apoyo de la pareja y otras son obligadas a casarse, además tienen riesgo de un nuevo embarazo ymás dificultad para conseguir trabajo. Los hijos de madres adolescentes tienen mayor riesgo de enfermar y morir porque son más susceptibles de adquirir enfermedades infecciosas durante el primer año y tienen menor acceso a sistemas de salud.
Yo opino que todas las chavas no se deben embarazar tan jóvenes porque a veces las parejas no se quieren hacer cargo del bebe porque piensan que no es de ellosy quien sabe que tantas cosas piensan es malo un embarazo así tan jóvenes porque se puede complicar el embarazo porque ya a habido muertes por eso u otras enfermedades que son también muy malas

Causas: Inicio precoz de las relaciones sexuales No hay educación sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir un embarazo Desconocimiento de métodospreventivos eficaces. Los adolescentes no solicitarían anticonceptivos por “vergüenza”, “no haberlo pensado” y “miedo”. Una violación. La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajos los efectos del alcohol y las drogas. La falta de comunicación con sus padres.
En estas causas puede ser porque no usaronmétodos anticonceptivos por no querer usarlos y les salió más mal porque salió embarazada por eso hay que usar métodos anticonceptivos.

Consecuencias Trastornos psicológicos, sentimientos de culpa. Deserción escolar y laboral. Son frecuentes las anemias, las alteraciones de peso, el crecimiento uterino inferior a lo normal y los abortos espontáneos. La mortalidad en los nacimientos entre los hijos demadres menores. Nacimiento de hijos prematuros. Abandono del padre del futuro hijo.
En estas consecuencias lo mal que puede pasar en la chava es que ya no va poder ir a divertirse porque ya tiene una responsabilidad en cuidar al bebe o puede tener alguna enfermedad.

“CONSEJOS PARA EVITAR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES”
Tratemos de dejar atrás las ideas anticuadas que nos impiden comunicarnoshonestamente con nuestros hijos: hablemos con ellos --niñas y niños--abiertamente sobre el amor, las relaciones y la sexualidad.
Si usted cree que no es fácil hablarle, no está solo; hay muchos padres en su misma situación. Si su adolescente se hace el "sabelotodo", no se desanime. Lo que ocurre es que a él/ella se le hace tan difícil tocar este tema como a usted. La realidad es que sus hijosquieren que usted sea la persona que les hable. Después de todo, los padres son los primeros maestros de sus hijos y por lo tanto, los hijos confían en los padres.
Para evitar los embarazos es tener una protección ya sea de los métodos anticonceptivos y que los papas hablen con sus hijos del tema de la sexualidad para que sepan más a lo que se van a enfrentar.

El tabaquismo
Tabaquismo: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS