ensayo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Lizeth Natalia Corzo Ortiz
U00071200
Artes audiovisuales
Reseña

“El talismán de nuestros tiempos”

La ensayificación de todo
Christy Wampole
( Estados Unidos ) 1977
The New YorkTimes Company

El ensayo es un genero literario que analiza, interpreta o evalúa de manera oficial o libre cierto tema. Así mismo se tomo como tema principal para la realización de la presentereseña, a través de lectura del texto escrito por Christy W. quien busca dejarnos de manera mas clara lo que abarca el ensayo, para que sirve, porque lo empleamos y porque desde los últimos años el ensayose ha convertido en una ventaja para todos y un medio accesible solo si se usa de manera correcta para expresar nuestras dudas existenciales así planteando teorías sustentadas con razonamiento quepodrían llegar a ser ciertas o no.

Christy busca transmitirnos con un lenguaje preciso y sencillo, en dos partes lo que es el ensayo y el ensayismo, partiendo de circunstancias comunes y diarias,con ejemplos que fácilmente podemos percibir.
El autor inicia su texto con una frase sencilla y agradable al lector, el ensayo se convirtió en un talismán de nuestros tiempos, ya sea por laspropiedades terapéuticas que trae escribir, y analizar o por ese placer que nos genera la lectura, lo describe como un talismán por ser fácil de llevar consigo mismo, tal y como nuestras experiencias devida.
El termino ensayo nace con el escritor Michel Montaigne quien le puso a sus reflexiones en 1580 “essais” lo cual significaba “tentativas”, para finales del siglo XVI Francis Bacon importo eltermino al ingles, para nacer así el titulo de ensayo; el ensayo nos ayuda analizar y a enfrentar lo que no se puede establecer, es un texto que parte de la subjetividad del autor no con el fin dedescubrir algo o demostrarlo mas bien simplemente es el placer de intentarlo.
A medida que se extiende se va enriqueciendo mas, como en el caso de una novela ensayística, una película ensayo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS