ensayo

Páginas: 19 (4717 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

Analisis de la película "triunfo a la vida"

Triunfo a la vida

En esta Película podemos darnos cuenta de la entrega de una persona que a pesar de no haber tenido una formación pedagógica, tiene la capacidad y las estrategias de aprendizaje para formar alumnos con seriedad y amor a la materia de música que él impartía, con respeto Amor y pasión por lo que hacen
Aplicando los cuatroelementos del Aprendizaje, dedica tiempo a sus alumnos aunque al principio la adaptación a su nuevo empleo no era del todo satisfactoria, esfuerzo para llevar de la mano a los mismos y así tomar el estudio por la música, y analiza a sus alumnos para saber con qué herramientas les brindara su aprendizaje.
El estilo del aprendizaje es auditivo ya que encuentra la manera de que los alumnos comprendieranla música impulsándolos y motivándolos. Uno de sus objetivos es enseñar con verdadera vocación la vida a través de la música, dejando de lado su principal objetivo que era realizar una composición musical que marcara para siempre su nombre en la historia del Arte.
Dándose cuenta que la vida solo fluye en el momento en que se abandonan las ideas fijas y se acoge lo inesperado, así como elnacimiento de su hijo y la realidad que estuviera falto del sentido del oído pero
aprende de igual manera a comunicarse con él y enseñarle la pasión por su trabajo y por la música.

En conclusión con la enseñanza de esta película da un panorama que el aprender no solo es cuestión de la pasión por aquello que deseas, es dedicación, tiempo, esfuerzo, la importancia como persona que le des a lo quedeseas, el saber que debe de haber alguien que te enseñe a descubrir algo que no conocías de ti mismo, que a lo largo de la vida habrá que hacer algún sacrificio por conseguir algo más.

















Ok, lo siguiente no tiene que ver para nada con la geologia. Lo escribi para cumplir con una tarea de un curso en linea sobre la formacion basica para tutores. Si les sirve paraalgo, usenlo.



1.       Datos generales del filme, año de producción, ubicación espacio - temporal de la situación, personajes clave.


Nombre: “Mr. Holland´s Opus”, también “Professor Holland”
Año de producción: 1995
Ubicación espacio: Desde el año 1964 hasta el año 1995, en la JFK High School
Personajes clave: Profesor Glenn Holland (protagonista)
Iris Holland (su esposa)Cole Holland (hijo del Profesor Holland,
trágicamente es sordo de ambos oídos)
Bill Meister (Profesor de deporte,
coach del equipo de futbol americano)
Profesora. Helen Jacobs (Principal de la escuela JFK High School)
Profesor Wolters (Vice Principal de la escuela)
Gertrude Lang (estudiante del Profesor Holland, luego Gobernadora
del Estado)
Louis Russ (estudiante delprofesor Meister, deportista)
Rowena Morgan (estudiante del Profesor Holland,
cantante extraordinaire, va a Nueva York a convertir el canto
en su profesión),
Sarah Olmstead (Profesora de artes escénicas)


2.       Descripción del rol docente de Mr. Holland, con relación a los siguientes aspectos: ¿Cómo promueve el desarrollo integral de sus alumnos? ¿Qué valores subyacen en surelación con los estudiantes?

OK, buena película. Me parece muy representativa como ejemplo del género del cine didáctico.

Primero, un breve resumen de la película. La película cuenta la historia de un músico, el Señor Glenn Holland, a lo largo de 30 años de su vida. En este lapso de tiempo, Holland, primero por necesidad económica, luego por la satisfacción que le da su labor, descubre suvocación como maestro.

Se nota que el ahora Profesor Holland tiene dificultades didácticas y hasta actitudinales al principio de su nueva carrera como maestro. Aunque sin duda alguna posee un amplio conocimiento de su materia.

Su contribución al desarrollo integral de sus estudiantes se ve lo más claro cuando Holland comienza a desarrollar un cierto grado de empatía con algunos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS