Ensayo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
“RELACIONES INTERPERSONALES”

ERICA LEÓN GUTIÉRREZ


RELACIONES INTERPERSONALES

Una relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relacionessociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social.
(Tomado: http://definicion.de/relaciones-interpersonales/)

La interacción social tiene que vercon toda la sociedad comunidad, familia, país etc. para el desarrollo del individuo en la sociedad, para hacer su aportación y llegar al bienestar social que toda persona desea tener, para eso tieneque estar en contante comunicación con las personas que lo rodean y así llegar a la meta que desea y cumplir la propuesta trazada por uno mismo.

Las relaciones interpersonales son una oportunidadpara acercarnos a otras experiencias y valores, a través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación así como para ampliarconocimientos. El hombre es un ser en relación, desde el principio se ha relacionado con los otros por medio de la comunicación.

El comportamiento del ser humano varia según las costumbres, el carácter,las ideas, y los ideales, junto con los valores que fueron fundamentados desde pequeño por sus padres, todo este conjunto hará que solo tenga una personalidad y sea aceptado según la forma derelacionarse para el buen entendimiento de las ideas.

conocer a las personas es mucho mas que saber su nombre o donde nacieron, es conocer y entender a los otros, ser pacientes y reconocer que no somosiguales que cada uno tiene algo para enseñar y de ello aprendemos.
Cada día compartido es una experiencia que nos hace crecer como personas únicas.
Cuando nos relacionamos tal vez esperamosreciprocidad (dar y recibir), si nos miramos con honestidad podemos reconocer y no juzgar, reflexionar sobre el hecho de conocer a las personas de descubrir al otro y emprender un viaje donde no todo será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS