Ensayo

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
INSTRUCTIVO DE LLENADO DE UN BILL OF LADING O CONOCIMIENTO MARITIMO DE EMBARQUE

A continuación se presenta un formato de B.L. o conocimiento marítimo de embarque (puede variar ligeramente de empresa a empresa), y un instructivo de cómo llenarlo.

Para facilitar la comprensión del lector, se irá presentando por segmentos, para finalizar con la presentación del documento completo y de unejemplo de uno lleno.

SHIPPER (PRINCIPAL) OR SELLER - LICENSEE AND ADDRESS
 
 


 
 

 
 

 
 


 
 
 
 
 
CONSIGNED TO
 
 
 
 


 
 

 
 

 
 


 
 
 
 
 
NOTIFY PARTY/INTERMEDIATE CONSIGNEE (NAME AND ADDRESS)
 


 
 

 
 

 
 


 
 
 
 
 

1.- Shipper (principal) or seller – Licensee and Address: se anota el nombre del remitente delembarque. Es importante recordar que en comercio internacional existe lo que se conoce como “triangulación de mercancías”, por lo que el remitente no necesariamente coincide con el exportador.
2.- Consigned to: se anota el nombre del consignatario del embarque. Aquí es necesario recordar dos cosas: a) la “triangulación de mercancías y b) las “cartas de crédito”, por lo que el consignatario nonecesariamente coincide con el importador.
3.- Notify party/intermediate consignee (name and address): se anota el nombre de la persona o empresa a la que el comprador de la mercancía desea que se le notifique el arribo de la misma. Existe una variedad de opciones: la empresa misma, un agente aduanal, un integrador logístico (agente de carga o 3PL), un banco, etc.


BOOKING NBR.

 

B/L NUMBER 
 
 
 
 
SHIPPER EXPORT REFERENCES
 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
SHIPPER'S AGENT (NAME AND ADDRESS - REFERENCES)
 
 

 
 

 
 
 
 
 
ACCEPTANCE POINT AND COUNTRY OF ORIGIN

 

 
 
 
 
 
 
DESTINATION DELIVERY AGENT (NAME AND ADDRESS)
 
 


 
 


 
 

 
 

 
 


 
 


 
 


 

4.- Booking Number: se anota el número de la reservaciónque se ha hecho entre el integrador logístico o el exportador y la naviera.
Nota: algunas empresas no incluyen este campo en su BL, sino que lo cambian por algún otro, por citar sólo un ejemplo, el número de la consolidación.
5.- BL Number: se anota el número del documento de transporte. Este puede ser una combinación de letras y números o solamente llevar números (depende de cada empresatransportista).
6.- Shipper Export References: se anota cualquier número que sirva de referencia para identificar al exportador o a la exportación. Un ejemplo de lo primero sería el número de cuenta que un integrador logístico o una naviera le asignan a un cliente; un ejemplo de lo segundo podría ser el número de lote de producción de cierto producto.
7.- Shipper’s Agent (Name and Address) –References: se anota el nombre del operador logístico o de la naviera que está llenando los documentos de transporte.
8.- Acceptance Point and Country of Origin: se anota la ciudad y estado en la cual se “toma” la carga, así como el país de origen de la mercancía.
9.- Destination Delivery Agent (Name and Address): se anotan los datos del operador logístico o agente de carga o naviera que recibirá ladocumentación relativa al embarque en el país de destino.


PLACE OF RECEIPT BY PRE-CARRIER

 

PORT OF LOADING

 
 
 
 
 

VESSEL VOYAGE

 
PORT OF TRANSHIPMENT
 
 
 
 

PORT OF DISCHARGE

 

PLACE OF DESTINATION

 
 
 
 
 

10.- Place of Receipt by Pre-Carrier: se anota el lugar en que la carga se acepta para pre-cargado.
11.- Port of Loading: se anota el puertoen el que se subirá la carga al buque.
12.- Vessel/Voyaye: se anota el nombre del barco y el número de viaje para el cual se ha hecho reservación para la carga, de acuerdo con los datos proporcionados con la naviera.
13.- Port of Transhipment: se anota el puerto en el cual la carga cambiará de barco (cuando aplique).
14.- Port of Discharge: se anota el puerto en el cual se bajará la carga del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS