Ensayo

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Trabajo de Derecho Romano

Ensayo del Libro “Metamorfosis o el Asno de Oro”

Fecha: 16/08/2012

Comenzando este ensayo, me es obligatorio partir reflexionado sobre nuestra conducta, esta conducta humana que están difícil comprender y analizar, el cómo dos individuos actúan de distinta forma ante la misma situación, podemos señalar que es nuestra personalidad la que nos daesas distinciones, sabiendo que algo nos puede hacer daño o nos puede traer consecuencias no tomamos las medidas para evitar todo lo posterior a ello y seguimos cayendo en los mismos errores, el modo que nos segamos y vemos las cosas a nuestra conveniencia y no como corresponde o con una altura de mira, como he escuchado en algunas ocasiones por parte de personas mayores que “ El peor ciego es elque tiene la vista pero no puede ver”.
Viendo el ejemplo de nuestro autor que le atraía conocer y averiguar cosas nuevas no le importaba las consecuencias que estas podrían traer en un futuro próximo, esa pequeña avaricia de conocimiento lo llevo a una vida que jamás se imaginaria, una vida como un animal.
Eso animales que la gran mayoría de nuestra población los miraen menos, los trata mal y no les da los cuidados necesarios, animales maltratados fuera de sus habitad natural, aquellos que son los grandes espectáculos en circos y zoológicos para complacer algunas necesidades del humano y verlos sufrir en algún circo de mala muerte con que apena los alimentan.
Un ejemplo más cercano son los perros callejeros que tenemos en la mayoría de nuestrasciudades la pregunta es ¿quién es el responsable? Por ahí se les atribuye a los municipios la responsabilidad de dicho problema, y en cambio ellos declaran que es exclusiva responsabilidad de los dueños que lanzaron a sus mascotas a la calle.
Yo creo que es fácil y tenemos la respuesta en frente de nuestros ojos y en nuestras manos lo importante es tomar conciencia y dar cariño aestos seres ya que en distintas perspectivas y visiones de cada personas son muy importantes, para algunos son semejantes al humano, son creación de Dios, otras más complejas que dicen que uno puede ser reencarnado como tales, o como otro grupo los ve como naturaleza.
En fin debemos tomar conciencia con nuestros animales que en veces nos dejan grandes enseñanzas como aquella perritaque como buena madre salva a sus cachorros de un gran incendio llevándolos uno por uno hasta un lugar seguro que fue en un carro de bomberos, esos ejemplos y como lo hay muchos son los que debemos reflexionar y velar por ellos.
Observando desde otra perspectiva esta complicada conducta humana, esa conducta que pocas personas tienen y sería necesario que la mayoría de estapoblación mundial la tuviera esa conducta que tiene una de las mujeres con la doncella en querer ayudarla contándole una fabula y así de esa forma tranquilizarla.
Esas personas que dan todo por los demás y ayudar al más necesitado o simplemente al que lo necesita, porque no darnos una mano como vecinos compañeros que somos y en ves tanta rivalidad y competitividad que existe, por ellosestas personas en su gran mayoría anónimamente ayudan y nos ayudan de distintas formas y son los que forjan esa tan anhelada vida en que nosotros como humanos miremos hacia el lado y le tendamos la mano a quien lo necesite.
Así como lo son muchas instituciones que tenemos a nivel mundial y mas próximo en nuestro país y ciudades tales como la cruz roja, las damas que prestan ayuda en loshospitales que se desdigan colores (blanco, verde, rojo etc.) bomberos, instituciones que ayudan en los cuales el ejemplo más claro y en que todos nos paralizamos como país es la teletón y es el momento en que la gran mayoría sensibiliza lo malos que solo por 27 horas la pregunta es ¿Por qué solo en esos momentos? Difícil de definir y dar una respuesta concreta. Para muchas personas en esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS