Ensayo
Mediante esto empezaron y mediante esoempezaron a crearse diferentes tipos de grupos sociales en los cuales la mayoría de las personas se empezaban a reunir para poder oír la música que mas les gustaba pero estas no les impidió a que formaran parte de otros grupos sociales.
Los grupos sociales mas conocidos son la familia, los amigos, la escuela y hasta los de el gobierno, esto les ayuda a la sociedad a que se relacione con maspersonas y conozcan mas formas de vida, también va a mostrar como el surgimiento de las instituciones han ayudado en gran parte a la sociedad.
EVOLUCION DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES:
En el mundo se empezaron a crear diferentes tipos de grupos sociales los cuales fueron evolucionando a través del paso del tiempo los cuales en ciertos grupos sociales cambiaron la forma de vestir y de caminar aunquesu forma de vestir era similar a la anterior, pero con el paso del tiempo aunque evolucionan al final regresaban a la misma moda un poco cambiada pero similar a la anterior.
La estructura social se basa en fundamentales y grandes cambios. El sentido etimológico de la palabra estructura proviene del latín y significa construir, ero también se refiere a como están dispuestas las diversas partes quecomponen un todo, una sociedad. Las bases fundamentales de la estructura social son tres:
• Solidaridad: Los elementos que componen la estructura social están relacionados como fenómenos solidarios. Es decir, cada uno de ellos depende de los demás y no pueden ser lo que son si no tienen en cuenta la relación que los une a los demás.la solidaridad también se basa en estar dispuesto aayudara todos los demás.
• Síntesis: En cada estructura se tiene sentido como unidad e integración. De modo que cuando un elemento cambia, la estructura se pone en marcha para que la unidad no sufra daños y todo este bien sin ningún problema.
• Equilibrio: En todos los elementos que componen una estructura social existe un cierto equilibrio, que es el responsable de que esa estructuraexista. Ese equilibrio es siempre temporal pero puede prolongarse el tiempo, pero nunca es definitivo y se caracteriza por su gran carácter dinámico.
La estructura social está compuesta por una serie de normas que también se les llama estructura formal que puede entenderse como un gran conjunto de deberes y derechos que se basa mediante la organización de una sociedad.
También se dio a conocercomo en algunas partes del mundo los grupos sociales también evolucionaron conforme con el paso del tiempo el cual fue muy notorio porque no solo el cambio fuen en una sola comunidad, en un estado o en un país sino que en todo el mundo y eso fue lo que hizo que se notara la evolución y el cambio en el mundo.
DEFINICION Y CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS SOCIALES:
Los grupos sociales pueden serformales o informales. Cuando hablamos de los grupos formales hacemos referencia a los que se definen en la estructura de la organización con grandes asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas.
En los grupos formales el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización. Los seis miembros de la tripulación de un avión son ejemplo de un grupoformal.
En cambio los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.
Todavía es posible clasificar las agrupaciones en grupos de mando, de tareas, de interés y de amigos. Los grupos de mando y de tareas, están dictados...
Regístrate para leer el documento completo.