ensayo
La Dirección Humanos dentro del organigrama general, es una Unidad de Apoyo Administrativo que depende directamente de la Subdirección y ésta conformada por el Director de Recursos Humanos, cuyo objetivo fundamental es velar por el funcionamiento de cada uno de los subsistemas que la conforman.
Su misión es asignar las remuneraciones y beneficios socios económicos establecidos enla escala de sueldo vigente y en concordancia con las leyes establecidas, bajo la tutoría de relaciones laborales. Además, de prestar apoyo a todas las áreas, facilitando los procesos en materia de recursos humano, para dar cumplimiento a las políticas y objetivos establecidos por la Institución, lineamientos emanados del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Vice ministerio de Planificación YDesarrollo Institucional y La Oficina Nacional de Presupuesto, con el fin de satisfacer a los clientes internos, como los externos ofreciendo un servicio de calidad.
Mientras, su visión es lograr que todo el personal del Instituto cuente con los recursos y entrenamientos necesarios para mejorar el desempeño institucional y que perciban sueldos y salarios acordes a su nivel de de responsabilidady eficiencia. Garantizando de esta manera, un servicio administrativo de alta calidad con apego a las leyes.
Entre sus funciones se encuentra la de asesorar y asistir a las diferentes unidades de la institución, en la aplicación de las políticas, normas y programas establecidos; aplicar todas las disposiciones legales en materia de personal contenidas en la ley orgánica del trabajo, ley decarrera administrativa, contrato colectivo y carta convenio vigentes; procurar que las acciones laborales sean las mas equilibradas entre las partes de las representaciones laborales, como las del Hospital para el logro de un mejor perfil; dirigir y coordinar la elaboración del sistema de evaluación de eficiencia de manera objetiva de acuerdo a instrucciones que se elabores al respecto; elaborar elregistro de asignación de cargos y controlar Planificación y Desarrollo Institucional los movimientos de personal que se produzcan en la empresa : ingresos, egresos, ascensos, clasificación, etc.
INDICE
I. Dirección de capital humano …………………………………………………………………….. 1
II. Razón de ser de la planeación y el desarrollo capital humano………………………………………………………………………………………………2
III. Objetivovisión y criterios de la planeación y el desarrollo de capital humano……………………………………………………………………………………….……..3
.
IV. Proceso de información de estrategia corporativo…………………………………………………………………………………………..4
V. Proceso de organización………………………………………………………………………………………….5
VI. Proceso de staffing………………………………………………………………………………………………..6
VII. Rol de recursos humanos en la planeación y el desarrollocapital humano………………….7
Dirección de capital humano
Razón de ser de la planeación y el desarrollo capital humano
La Planeación Estratégica del Capital Humano permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Este es un proceso continuo, flexible e integral que genera capacidad de dirección. Involucra la compresión del entorno externo e interno yla evaluación de la capacidad de adaptarse y crear valor.
Esta capacidad que da a los directivos la posibilidad de definir la evolución que debe seguir su organización para aprovechar, en función de su situación interna, las oportunidades actuales y futuras del entorno.
Efecto de proyección de demanda
El crecimiento orgánico es aquel que se genera dentro de la misma empresa, que buscacapital, recursos tecnológicos, humanos y administrativos y los integra, para diversificarse hacia nuevos mercados y productos, lo que requiere un tiempo y esfuerzo muy significativo, que en una alta proporción fracasa entre otras cosas por la reacción de los competidores en los mercados que la empresa creciente intenta explotar.
Objetivo visión y criterios de la planeación y el desarrollo...
Regístrate para leer el documento completo.