Ensayo

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PARÁBOLA
DE
LA OVEJA PERDIDA

























Extraída de la Biblia Reina Valera versión 1960
Adaptación: Marcela Calderón



Parábola de la oveja perdida (San Lucas 15: 3 al 7)

Personajes:


Narrador
Oveja 1
Oveja 2
Blanquita (oveja)
Pastor
Sonido de Lobos

Introducción:

Narrador: ¡Hola a todos!,hoy les contaré unamaravillosa historia que se encuentra en la Biblia, saben uds. ¿Qué es la Biblia?, la Biblia es la boca de Dios, saben ¿porqué?, porque Dios les hablaba a los apóstoles sobre lo que pasó antiguamente, lo que pasaba en ese tiempo y lo que pasaría más adelante, y ellos iban escribiendo en papiros (grandes rollos de papel) lo que oían y veían de parte de Dios, luego con el paso del tiempo esos grandesrollos de papel que estaban muy bien guardados, como un gran tesoro, y que sólo algunos tenían el privilegio de leer, como los sacerdotes, fueron mostrados a todos, y fue así como nació la Biblia, ese libro que vemos hoy de muchos colores y de muchos tamaños y que ya no se encuentra escrita en papiros, por cierto estos aún siguen guardados como grandes reliquias, porque fue la primera Biblia. Ademásdentro de este libro tan maravilloso y santo podemos encontrar diversas historias que sucedieron hace muchísimo tiempo atrás pero que todavía nos siguen enseñando, pues Dios nos enseña algo nuevo todos los días a través de ella.
Es por eso que hoy les hemos traído esta hermosa historia que es una parábola (relato o cuento que deja una enseñanza), la cual Jesús utilizó para enseñarle asus discípulos y a todas las personas que lo oían, el amor de Dios por nosotros.


Ahora vamos a despejar nuestros oídos y a parar bien las antenitas para poner mucha atención a lo que Dios nos quiere enseñar hoy, ¿¿¿ Están de acuerdo??? ¡Muy bien! Empecemos entonces.

Desarrollo de la Historia


Érase una vez un hombre que vivía en una montaña muy alta y cubierta depasto, que estaba rodeada de grandes y hermosos árboles, a este hombre se le llamaba pastor, pues tenía que cuidar y dirigir a las 100 ovejas que tenía en su redil (lugar donde se guardan las ovejas), Dios amaba a este pastor pues le dio todas esas ovejas para que cuidara, y pudiese vivir de ellas, qué tienen las ovejas en su cuerpo que el hombre puede ocupar? (Muy bien! Lana, a lo mejor estehombre vendía lana y la ocupaba para vestirse), pero a pesar de ello él amaba a sus ovejas porque Dios lo amaba a él.
Así como Dios amaba al pastor y él a sus ovejas, así también, nos ama a nosotros lo dice la Biblia en San Juan 3:16, porque de tal manera amó Dios al mundo. ¿Saben Uds. Cómo lo demuestra? Al crear este planeta con plantas, y animales, de los cuales nos podemos alimentar,también al crearnos y darnos la vida y sobretodo al crearnos y prepararnos una maravillosa ciudad en el cielo, hecha de oro, con un gran mar de cristal ¿lo creen?, debemos creer porque así se ha reflejado el amor de Dios por nosotros. ¿Sabían Uds. que Dios es Santo?
¿Qué significa esto? (que es sin maldad, que es limpio) entonces, ¿Dios podrá permitir que algo sucio y malo entre a laciudad del cielo? ¡No! ¡De ninguna manera!


Bueno, siguiendo con la historia, un día como todos los días, el pastor llevó a sus 100 ovejas a tomar agua al río que corría a los pies de la montaña, y se puso a descansar debajo de un árbol mientras algunas ovejas caminaban de un lado a otro y otras se sentaron a descansar.

Pastor: uf! ¡Qué calor hace!, hemos caminado tanto!Estoy muy cansado y creo que mis ovejas también lo están, las juntaré un poco para que no se pierdan, y me sentaré un ratito a descansar debajo de este árbol, mientras las miro como algunas comen, otras descansan y otras beben agua.

Narrador: Mientras el pastor descansaba, dos de las ovejas conversaban entre sí.


Oveja 1: ¡Oye! ¿Sabes qué? La blanquita me tiene muy preocupada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS