ensayo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Organismos sociales y áreas Funcionales
Se les llama organismos sociales, a los sistemas que están constituidos por procesos estructurados, en los que intervienen muchas personas, las cualeselaboran tareas específicas y diferenciadas para lograr una meta, es decir, luchan conjuntamente para lograr un objetivo en común.
La Interacción entre 2 o más personas, el deseo de cooperar, y tener lafinalidad de alcanzar un objetivo en común, son las condiciones que debe de haber para que exista un organismo social.
La cultura organizacional es algo que comparten todos los integrantes de unorganismo social, esta trata sobre las actitudes, motivaciones, creencias, valores, técnicas, etc., que tienen en común los integrantes de la misma.
Existen dos componentes de la cultura organizacionalque son los formales e informales, el primero trata sobre los comportamientos que están establecidos en un organismo, por ejemplo de esto sería la misión y visión de la misma; y el segundo son loscomportamientos que se llevan a cabo en un organismo social, pero en realidad no están establecidos formalmente dentro del organismo.
1-. Fijarse un objetivo organizacional, es decir cuál es el motivo porel que se creó la organización y el que tendrán que lograr conjuntamente.
2-. Tener una división del trabajo, aquí los integrantes de la organización debe de establecer las actividades en las quetendrá que desenvolverse cada uno de ellos; esta división se hace tomando en cuenta las capacidades, habilidades y destrezas de los integrantes para así realizar las actividades que te llevaran a lograrel objetivo organizacional con la mayor eficiencia y eficacia.
3-. Establecer una jerarquía, esta se establece para que haya un orden en la organización, ya que un organismo debe contar con líderesy subordinados. No todos pueden desempeñarse como líderes porque se provocaría un desorden, ya que todos hicieran lo que quisieran y sin duda alguna no estaríamos hablando de un organismo social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS