ensayo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Evidencia II
2. Redacta un ensayo de una cuartilla en el que cual muestres tu postura sobre el New Deal de los Estados Unidos y las consecuencias que tuvo en las decisiones políticas de dichopaís.
En este ensayo vamos a hablar de el New Deal y por supuesto que se han de preguntar, ¿qué es el New Deal? Bueno para mi punto de vista en New Deal es una fase histórica que vivió Estados Unidos deNorte América, por los profundos problemas económicos y sociales, ya que en años anteriores se suscito una de las crisis económicas mas difícil de la potencia Americana que fue la Crisis de 1929, ytambién en esos años era la Gran Depresión que fue originada por la Segunda Guerra Mundial, la economía en ese momento estaba totalmente fracturada, con grandes déficit y deuda publica record por otrolado debido a la Depresión el mundo se encontraba el un lapso de la historia muy difícil donde los pensamientos y creencias eran muy variadas, por ello creo que el presidente en ese momento Franklin D.Roosevelt, quiso implementar un mega plan de re-activamiento para la nación y pues es el llamado New Deal que sus inicios fue en los años 1933 y tuvo sus fines reformatorios hasta 1938.
Yo creo queel Presidente Franklin D. Roosevelt, al llegar a la presidencia de los Estados Unidos y ver la grabe situación que su país enfrentaba y lo peor que no tenia mucho capital económico para solventar losproblemas, la decisión política que tomaría fue la de llevar a su país a un lapso de profundas cambios constitucionales y reformas estructurales en los campos mas vulnerables que en la sociedad estabacausando estragos. Y fue así como el Presidente que estuvo en el poder mas de 12 años logro sacar las reformas adelante entre las muchas reformas y cambios constitucionales yo resaltaría lassiguientes:
Social Security Act National Recovery Administration Public Works Administration Wagner Act Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC)
El legado del New Deal a sido tal que hoy en día los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS