ENSAYO

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Buenos días jurado, público presente y banca contraria. En esta oportunidad reflexionaremos acerca del aborto. Muchos se preguntarán cuál es la definición de aborto. Bueno, la Real AcademiaEspañola define este concepto como “ la Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas y puede constituir eventualmente un delito”.No es para nadie novedad que los paísesdesarrollados son considerados como aquellosque han logrado un alto grado de industrialización por ende, los países en vías de desarrollo (como el nuestro), procuran asemejarse a aquellos paises , copiando todo sin darnos cuenta lo bueno y lo malo , ya que no analizamos que clase de modelo estamos copiando . De otro lado un aspecto Sociológico: Si legalizamos el aborto permitimos ladeshumanización, laconsigna de que “el fin justifica los medios”, ¿es acaso esta formade pensar compatible con la razón?
Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".
-Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al frutoinocente de una posible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro.
El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicasque ya el aborto tiene de por sí.Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. "Yo iba a ser el séptimo hijo y mi madre estaba decidida a no dejarme nacer. Entonces sucedió algo maravilloso. Mi tía la hizo cambiar de opinión y así me fue permitido nacer. Se puede decir que soy un milagro". Arthur Ruben stein,pianista.
Un mal no sequita con otro mal, el porcentaje deembarazos producto de una violación son insignificantes. No se “desviola” a una mujer haciéndola abortar, sino mas bien con el aborto se agrava su situación; pues aparte deltrauma de la violación, quedará con un segundo trauma: el del abortoEs necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionarásufrimientos y gastos a los padres.
-e basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos.El Dr. Paul Cameronha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que ho hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. "Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico", dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padresde niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado.
Si bien es cierto, quecausa un tremendo sufrimiento a la madre ; ¿Qué derecho tenemos de decidir sobre lavida de un ser vivo?. Hay que ser cuidadosos porque podríamos ocasionar que antecualquier defecto físico, el aborto terapéutico legalizado pueda dejar abiertas para quese pretendaeliminar a un ser vivo. Es difícil tolerar esa clase de sufrimiento, sinembargo hay muchísimos testimonios de madres y padres que a pesar del diagnóstico demalformación cumplieron el deber de defender la vida de su hijo, a pesar deldiagnóstico. Si se compara la salud mental de un padre o madre que dejo matar (abortar)a su hijo con malformación y otro que tuvo la valentía de tenerlo a pesar detodo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS