Ensayo

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
DESARROLLO DEL LENGUAJE

A través de las investigaciones del estudio lingüístico, se ha podido determinar que es un medio de comunicación ya sea en forma gráfica, signos, símbolos, iconos, música,pintura, gestos, mímicas, etc.

Actualmente este lenguaje ha sido abordado desde diferentes puntos de vistas, desde el lenguaje humano articulado en su perspectiva lingüística, la cual lo toma en suconstitución fisiológica y física, estudiando sus niveles fonéticos, fonológicos, semánticos, sintáctico y morfológicos, teniendo en cuenta sus matices significativos de entonación hasta llegar alestudio semiótico de éste, además la semiótica es un saber descriptivo que nos aporta un conjunto de instrumentos importantes con un sentido social para facilitar la comunicación.

Este transforma larealidad social a través de los hechos que ocurren en nuestra vida diaria. El lenguaje cumple funciones comunicativas muy específicas de acuerdo al contexto y la interpretación, connotación eintención que le dé el hablante o el lector de acuerdo al contexto social. Es así como podemos estratificar el lenguaje en sociolectos jergas, entre otros, en nuestra vida cotidiana utilizamos diferentesdiscursos como son el discurso formal y no formal dependiendo en la situación en que estemos; los signos en la sociedad y en la cultura han cumplido un papel muy importante, ya que dependiendo del sentidoque se le dé a un signo así va ser su significación, en nuestra vida diaria recibimos infinidad de estímulos, pero solo una parte de ellos son utilizados por nosotros, no en todas las culturas lossignos que percibimos no significan lo mismo. Las culturas les facilitan a sus miembros a relacionarse entre sí, ya que poseen rasgos distintos que lo hacen diferentes de otras.

La forma en que seorganizan sus comportamientos, saberes, hábitos de la vida, toda cultura posee lo que podríamos llamarle un lenguaje ritualizado, su lenguaje al escuchar lo mismo todos los días con referencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS