Ensayo

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
INDICE
Introducción 2
Clasificación de los Almacenes 3
Según su relación con el flujo de producción 3
Según su ubicación4
Según el material a almacenar 4
Según su función 5
Medidas de los Racks 8
Racks y sus dimensiones9
Conclusiones 11
Fuentes de Información 12
INTRODUCCION
Es muy importante dar a conocer la clasificación de los AlmacenesGenerales de Depósito ya que se tienen que tomar en cuenta ciertas condiciones para que la mercancía que se almacenara no sufra ningún daño, por ello es que aquí se menciona un poco de las características que tienen que tener cada uno para tener un buen almacenaje, así como las medidas de los Racks que están dentro de los almacenes y que son los que ayudan a soportar y acomodar las mercancías que se vana depositar en cada almacén; cabe mencionar que las medidas de cada rack no son medidas generales si no un aproximado ya que cada almacenadora tiene las medidas correspondientes al tipo de almacén con el que dan el servicio.
CLASIFICACIÓN GENERAL DE LOS ALMACENES
Cada almacén es diferente de cualquier otro. Por ello es necesario establecer mecanismos para clasificar los almacenes. Algunos delos parámetros a clasificar son:
1) Según su relación con el flujo de producción
2) Según su ubicación
3) Según el mater al a almacenar
4) Según su grado de mecanización
5) Según su localización
6) Según su función logística
1) Según su relación con el flujo de producción
Se pueden clasificar los almacenes según su relación con el flujo de producción en los siguientes grupos:
·Almacenes de Materias Primas: Aquellos que contiene materiales, suministros, envases, etc.; que serán posteriormente utilizados en el proceso de transformación.
· Almacenes de Productos Intermedios: Aquellos que sirven de colchón entre las distintas fases de obtención de un producto.
· Almacenes de Productos Terminados: Exclusivamente destinados al almacenaje del resultado final del proceso detransformación.
· Almacenes de Materia Auxiliar: Sirve para almacenar repuestos, productos de limpieza, aceites, pinturas, etc. La demanda de estos productos suele ser estocástica.
· Almacenes de preparación de pedidos y distribución: Su objeto es acondicionar el producto terminado y ponerlo a disposición del cliente.
2) Según su ubicación
· Almacenaje interior: Almacenaje de productos conprotección completa contra cualquiera de los agentes atmosféricos, permitiéndose incluso modificar las condiciones de temperatura e iluminación.
· Almacenaje al aire libre: Carecen de cualquier tipo de edificación y que están formados por espacios delimitados por cercas, marcados por números, señales pintadas, etc. Se almacenan productos que no necesitan protección contra los agentesatmosféricos.
3) Según el material a almacenar
· Almacén para bultos: El objetivo es juntar el material en unidades de transporte y de almacén cada vez mayores para el aprovechamiento pleno de la capacidad de carga de un vehículo para conseguir su transporte económico.
· Almacenaje de graneles: Si es posible, debe estar en las proximidades del lugar de consumo debido a que el transporte es costoso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS