Ensayo

Páginas: 19 (4515 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
MOMENTO I.
CONTEXTO DE ESTUDIO
1. Contextualización del Problema

La carrera de instrumentación y control actualmente tiene una serie de insuficiencia, aspecto que se observa en el laboratorio de control y medidas ya que el mismo no está adaptado al contenido curricular de instrumentación fase III , situación que se viene presentando desde la nueva estructuración de los nuevos programasde formación a nivel nacional, y que se acrecienta ahora por que el laboratorio no está diseñado para realizar las prácticas adecuada a esta malla curricular, que es primordial para la nueva formación de profesionales.
Es por ello que se crea la construcción de un banco de prueba y calibración de transmisores digitales para el desarrollo practico en la unidad curricular instrumentación IIIfase III. Esto con la finalidad de minimizar la problemática existente en el laboratorio, además de realizar práctica acorde y por ende estar actualizado con el campo laboral.

La problemática real tiene que ver con que el laboratorio práctico contemplados en el laboratorio de control y medidas I,II,III, no está en consonancia con el contenido de la unidad curricular instrumentación faseIII.

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Objetivo General

Construir un banco de prueba y calibración de los transmisores digitales para el desarrollo práctico en la unidad curricular instrumentación III fase III.

Objetivos Específicos

* Evaluar los diferentes tipos de transmisores digitales que existen en el laboratorio de control y medidas.

* Analizar los datos obtenidos por elinstrumento de recolección de datos.

* Determinar los equipos a utilizar para el banco de prueba.

* Construcción del banco de prueba para los transmisores digitales.

Justificación

La elaboración de este proyecto surge por la necesidad de minimizar la problemática que se está presentando en la unidad curricular de instrumentación y control III fase III, debido que por laestructuración del nuevo programa de formación no se cuenta con las prácticas adecuada a la malla curricular.
Por esto es la necesidad del mejoramiento del laboratorio de control y medidas en la parte teórico-práctico con la finalidad de obtener conocimientos básicos que se requiere para formar un buen profesional y este a su vez esté dispuesto asumir cualquier tipo de problema que se presente en elcampo laboral

Importancia.

Este tiene como importancia crear práctica que estén acordes con el nuevo plan de formación del PNF. Ya que dicho plan requiere de práctica y equipos que estén actualizados al nivel académico a la ingeniería. Ya que actualmente el laboratorio de control y medidas no cuenta con dichos requisitos.


MOMENTO 2

Antecedentes de la Institución.

En el EstadoMonagas, específicamente en el año 1992, el profesor Francisco Paco Viettri señaló la posibilidad cierta que se le presentaba a la comunidad de luchar por la creación de un Instituto de carácter Universitario, para la preparación técnica de sus jóvenes bachilleres.
Posteriormente, el 29 de Julio de 1997, el ciudadano gobernador solicita ante la Asamblea Legislativa del Estado Monagas laautorización para firmar un convenio con el Instituto Universitario de Tecnología Cumaná, donde establecen compromisos docentes, administrativos y financieros, desde el año 1997 hasta el 2001; además la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora se uniría a ese convenio en partes comunes. Allí se estima que un total de 360 bachilleres tendrían opción a cursar estudios universitarios en este Tecnológico,siendo el mismo, extensión o núcleo del Instituto Universitario de Tecnología Cumaná.
El primer convenio con el Instituto Universitario de Tecnología Cumaná fue firmado el 03 de Septiembre de 1997 entre la Gobernación del Estado Monagas y la institución anterior. Teniendo cuatro (04) años de duración (1997-2001); es decir, el lapso donde se formaría la primera promoción de Técnicos Superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS