ensayo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Día de la resistencia indígena
Resistencia Indígena
Nombre oficial Día de la Resistencia Indígena
Día de celebración 12 de octubreCelebrado desde 2002 (Venezuela)2007 (Nicaragua)
Lugar decelebración  Nicaragua Venezuela
Aspecto del "Monumento a Colón en el Golfo Triste" en Caracas, después de que la estatua fuera derribada el 12 de octubre de 2004.
El Día de la Resistencia Indígena esuna festividad oficial celebrada el 12 de octubre enNicaragua y Venezuela. Que coincide con el Día de la Raza o Día de la Hispanidad que se celebra en otros países de América y con el Día de la FiestaNacional, en España (Día del Pilar enZaragoza).
Índice
  [ocultar] 
1 Países1.1 Argentina1.2 Nicaragua1.3 Venezuela2 Véase también3 Enlaces externos4 Bibliografía4.1 NotasPaíses
Argentina
Aunqueoficialmente el doce de octubre lleva el nombre de Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los pueblos originarios adhieren al Día de la Resistencia Indígena con contramarchas, especialmente pararepudiar la figura de Julio Argentino Roca;1 muchas veces son acompañados por el escritor Osvaldo Bayer.2Existió en 2004 un proyecto para convertir el día trece de octubre en "Día de la ResistenciaIndígena", aunque no prosperó.3
Contramarcha del doce de octubre de 2012 en Buenos Aires.
Nicaragua
En Nicaragua, el doce de octubre se considera una efeméride relevante y ha cambiado su nombre a travésdel tiempo: primero se llamó "Día de la Raza", luego "Día de la Hispanidad" y hoy en día es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación como el "Día de la Resistencia Indígena",conmemorando así la lucha de los pueblos originarios y la rica herencia cultural que legaron a lanacionalidad Nicaragüense.
Los nicaragüenses de hoy hablan el idioma español pero celebran con orgullo su legadoindígena en todas sus actividades culturales y religiosas, y comparten estas celebraciones con los visitantes de cualquier parte del mundo.
Venezuela
La festividad originalmente conmemoraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS