Ensayo

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
SALUD PARA TODOS EN EL AÑO 2000

Este fue el principal objetivo en la primera conferencia internacional sobre la promoción de la salud reunida en otawwa en noviembre de 1986 donde es importanteresaltar el objetivo donde la salud debe ser fuente de riqueza de la vida cotidiana, pero para que esto sea una realidad deben existir unos prerrequisitos tales como.

La paz, la educación, lavivienda, la alimentación, la renta, un ecosistema estable, la justicia social y la equidad, son estos los factores que deben primar en una sociedad para poder promocionar la salud.

La conferencia teniael pleno convencimiento de que si los pueblos, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, la organización mundial de la salud y todos los demás organismos interesados aunaban esfuerzosentorno a la promoción de la salud y en conformidad con los valores sociales y morales inherentes a la carta, el objetivo salud para todos en el año 2000, se haría realidad.

Han pasado mas de 20 añosdesde que se trazaron el objetivo de salud para todos pero las tendencias demográficas, el aumento del numero de adultos mayores y la prevalencia de enfermedades crónicas, los crecientes hábitos devida sedentaria, la propagación del abuso de drogas y la violencia civil y domestica, amenazan la salud y el bienestar de millones de personas.

Aunque la palabra promoción y prevención a nivel desalud puedan sonar muy parecidas la verdad es que cada una de ellas a pesar de tener algunos objetivos muy comunes como lo son.

Mejoramiento en los niveles de la salud, impulsar las intervenciones desalud pública para modificar riesgos y problemas, impulsar la reorientación de servicios de salud para incrementar prevención y promoción.

Las dos tienen objetivos específicos muy distintos.

Laprevención esta encaminada netamente a la enfermedad reduciendo los factores de riesgo, disminuyendo las complicaciones de la misma y protegiendo a personas y a grupos de agentes agresivos.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS