Ensayo

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Desarrollo sustentable en la construcción


En 1987 en el informe de Brudtland hacen referencia a la primera definición de desarrollo sustentable donde se considera que “El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidad del presente, sin comprometer la capacidad e que futuras generaciones y sus necesidades”

En los años 80 la sustentabilidad fue reconocida en la literaturaecológica en la cual los países en vías de desarrollo son los cuales le ponen más atención a este tipo de iniciativas. Una de las definiciones de desarrollo sustentable que se utilizo es la que ayudaba a prosperar económicamente, además de la protección de recursos naturales. Existen en la actualidad 3 tipos de sustentabilidad la ecológica, la social y la política. En la actualidad las medidaspreventivas para el desarrollo sustentable son nulas ya que no hay una educación sustentable en la sociedad por lo cual la doctora Silvia del Almo Rodríguez junto con el doctor José María Ramos Prado ambos egresados de la UNAM e investigadores de desarrollo sustentable en ecosistemas plantean. La educación ambiental se define como resultado de una reorientación y articulación de las diversasdisciplinas y experiencias educativas las cuales facilitan la percepción integrada de los problemas ambientales que buscan en la toma de conciencia de dicho problema. (2011).

En el ámbito de la construcción existen nuevas variantes puesto que en la actualidad no existen muchos sistemas constructivos eficientes, además casi las mayoría daña al medio ambiente ya que estudios han dado como resultado queademás del agua el cemento es el segundo recurso en México más utilizado, por lo cual en la fabricación del cemento es un proceso sumamente nocivo para el medio ambiente puesto que tienen que quemar los componentes del cemento para su obtención provocando una serie de críticas sobre sus chimeneas y la enorme cantidad de dióxido de carbono que expulsa. Las industrias cementeras argumentan que ellosno son culpables de toda la emisión de c02 dado que ponen el ejemplo de que la extracción de cemento contamina pero genera más material por lo cual no necesitan la utilización del horno todo el día en cambio acusan a las industrias químicas y petroleras dado que ellas tienen contaminado todo el día al medio ambiente.

El ingeniero Daniel Dámaso Juárez es el director general del instituto delcemento. Es un ingeniero civil el cual se dedica a impartir cátedras sobre tecnología del concreto para nivel de doctorado el cual argumenta que existe mucha desinformación al respecto, pese a que la Cámara Nacional del Cemento (CANECEM) , el IMCYC y la diferentes cementeras asentadas en el país han querido promover cada una de las acciones en pro de la sustentabilidad (2011).

En laactualidad el gobierno federal del estado de México encontró la construcción sustentable como una opción ya que en la actualidad los sistemas inmobiliarios y constructoras solo construían en lugares muy lejanos además de hacer construcciones rápidas y de mala calidad provocando que muchas de estas viviendas tengan que ser reparadas parcialmente al poco tiempo de uso, por lo cual el gobierno federal juntocon el organismo de hipoteca a los trabajadores que es el “Infonavit” una institución del gobierno para la obtención de hipotecas destacan que la hipoteca verde tiene el aprovechamiento de densidad no explotada en ciudades con alta problemática para ofrecer vivienda de bajos ingresos.(2009) la cual es una iniciativa que sirve para poder ayudar a normalizar este tipo de irregularidades al medioambiente con sistemas de eco tecnologías, las cuales favorecen al medio ambiente además de poner un serio cuidado al manejo de esta nueva tendencia provocando una disminución en los servicios básicos y basado a estándares de control y calidad, así mismo las construcciones tienen que tener muchos requisitos por lo cual estas nuevas tendencias son apropiadas para la nueva adquisición de hipoteca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS