ensayo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ENSAYO PELÍCULA “LA OLA”
El señor Wenger es un profesor cuya ideología política se acerca más a un estado anárquico que a una autocracia, sin embargo, el tema que debe impartir a sus alumnos esésta última, por lo que se decanta por una forma de enseñar más dinámica, demostrándoles como grupo, lo que significa, para así aumentar su motivación.
Ante la idea general entre el alumnado de laimposibilidad de repetir una autocracia en la actualidad, el profesor Wenger decide crearla en la propia clase, estimulándoles a éstos con su participación en establecer las bases como por ejemplo launidad y apoyo entre los miembros del grupo, tratando de compensar las distintas capacidades, la simbología, el saludo y las normas a seguir, facilitando así la integración de todos en el proyecto. Unejemplo de ello es la elección de un “uniforme”, un elemento como es la vestimenta que unifique al grupo.
De esta forma, los alumnos comienzan a “vivir” por y para el grupo, perdiendo así laindividualidad, dejan a un lado el pensamiento crítico, incluso algunos de ellos cambiando sus ideas y criterios iniciales y consiguiendo una personalidad grupal, sintiéndose así menos vulnerables y másprotegidos. El elegido como líder aumenta su “ego” al verse como tal por parte del grupo y pierde la perspectiva real del proyecto.
El profesor consigue enseñarles el trabajo en equipo y la resolución deconflictos mediante la reflexión para así formar una unidad en la que todo el grupo se sienta unido.
Pese a lo que podía parecer un desarrollo positivo del proyecto, un pensamiento tan grupal y carentede personalidad e individualidad, otorgaba a los integrantes un hal de “superioridad” que únicamente podía derivar en una discriminación social hacia el resto de la sociedad.
Esta falta detolerancia no afectó solo a los alumnos sino que el hecho de sentirse líder implicó la incapacidad del profesor para darse cuenta de la gravedad de lo que estaba creando pese a las críticas y consejos tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS