Ensayo

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
SENA-JOVENES RURALES EMPRENDEDORES
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LOS CORREGIMIENTOS DE CASACARA-LA MESA Y EL PASO
VEREDAS- CARRIZAL- COLOMBIA-EL CARMEN
FECHA: DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE JULIO 2010
PROYECTOS: PRODUCCION DE MELON ORGANICO.-PRODUCCION DE YUCA Y MAIZ ASOCIADO
CULTIVOS HIDROPONICOS
INSTRUCTOR: RODRIGO OROZCO DAZA
1.- CORREGIMIENTO DE CASACARA.
Identificación de la idea denegocio.- la idea de negocio es supremamente fundamental en el proyecto desarrollado ya que responde a las necesidades de los clientes en la zona. Todos los emprendedores, ya que hay que tener mucha claridad en los objetivos para manejar con mucha cautela y precisión para obtener un grado de rentabilidad en lo que se va a establecer. Este es el punto más importante por tratarse de mejorar lascondiciones económicas de los emprendedores en la zona. Estos son cultivos de gran rentabilidad y una gran acogida en el campo comercial, especialmente con aquellas empresas que compran los productos de los proyectos que el Sena lleva a cabo atraves de programa jóvenes rurales emprendedores debido a que en su cosecha no se aplicaron productos órgano-fosforados, sino productos repelentes a base deají y ajo, llamados hidrolato de ajo-ají. Estos productos conservan la fauna benéfica en la zona y además la conservación por tratarse de productos comestibles. Todos los emprendedores manejaron la idea de negocio con precisión y exactitud dando magníficos resultados en su desarrollo.
1.2 INVESTIGACION Y ANALISIS DE MERCADEO.
Aquí se puntualiza aspectos como el tamaño y tendencias del mercadeocon una dinámica contextual que son los factores influyentes, detallando lo posible de la competencia. todas las investigaciones sobre el mercadeo influye poderosamente en el resultado del negocio, aquí se concluye que no se puede efectuar un negocio sin un previo análisis y una investigación real y concreta para tener un mercado con todo el éxito esperado en estos cultivos cultivo de granaceptación y gran venta en los mercados locales.
1.3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.-
es un diagrama de la empresa que se necesitan en cada uno de los cargos de los cuales están conformados, cada función en los miembros en la junta directiva tiene su propia representación en la estructura organizacional, por lo tanto ellos son los encargados de manejar con exactitud y transparencia el negocio a realizarel cual siempre se hace con una empresa o con un mercado de la zona y que los precios sean satisfactorios para los emprendedores que son los encargados de manejar el negocio y que la utilidad sirva de manifiesto como capital semilla para continuar el proyectos en años posteriores ya que este es un programa a futuro y muy bien diseñado en esta administración.
1.4 IMPACTO ECONOMICO, SOCIAL YAMBIENTAL.
Aquí hay tres aspectos fundamentales, que desde luego forman de este proyecto y que se pueden describir así: económico, muy rentable ya que el capital semilla lo obsequia el SENA y donde los emprendedores, solamente ponen la mano de obra, luego el cultivo es muy económico fácil de manejarlo. Social genera empleos directos e indirectos, que sirve para estimular el desarrollo de la región yde todas sus cadenas productivas que estén entrelazados para negociar con los emprendedores que se encuentran vinculados al proyecto. Ambiental, cumplir con todos los requisitos que se exigen por parte de las autoridades ambientales para el manejo de estos proyectos que son de gran éxito en su desarrollo
1.5 PLAN DE MERCADEO.
Aquí se realizan las estrategias fundamentales para la distribucióndel producto, lo mismo que su promoción y distribución para efectuar un buen servicio. El mercadeo es lo primordial al efectuarse un proyecto de esta magnitud especialmente sobre todo por tratarse de asociaciones con su junta directiva y que cada miembro tiene una función especifica. los mercados locales para estos productos, muchos se abastecen desde luego compitiendo con los precios, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS