Ensayo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LA PANZA DEL TEPOZTECO
JOSÉ AGUSTÍN
EDITORIAL: ALFAGUARA

Este libro nos relata la aventura de siete muchachos, que van de visita a Tepoztlán, en donde se meten a una caverna en la cual seencuentran con los antiguos dioses aztecas.
Yanira, (Héctor), Érika, Selene, Indra y Homero, deciden ir un fin de semana a la casa de Alain, un chico que vive en Tepoztlán, después de un largo y cansadocamino llegan a la casa de Alain, donde conocen a la mamá de Alain, Coral, quien por la tarde tiene que acudir con una curandera, a lo que a los muchachos se les hace interesante, y acompañan a Coral, ala famosa limpia que la curandera Guillermina le tiene que hacer.
Después de haber recorrido grandes distancias llegan a un gran muro que tenía dibujada una serpiente emplumada la cual estabacomiéndose a sí misma, Pancho les dijo que ya habían llegado.
Ellos corrieron hacia una luz que iluminaba la gruta, al salir de allí se encontraron a una hermosa mujer que hacia tortillas, y diferentesplatillos de la región, la mujer expresaba amor, confianza, por lo que los chicos no dudaron en acercarse, la mujer les dio de comer, y así los muchachos aprovecharon para preguntarle a la mujer denombre Tona, quien era el anciano que los había espantado, la mujer les dijo que el anciano se llamaba Tezca y que era muy bromista, les sugirió que no se preocuparan. Lo único en lo que la mujer, semostró un poco rara, fue al mirar a Pancho.
Después de que terminaron de comer, llegó una muchacha que también quedó viendo Pancho de una manera muy rara, por eso los muchachos se sorprendieron, alver la reacción de estas mujeres al mirar a Pancho.
Tona invitó a los muchachos a visitar la gruta, a lo que los muchachos accedieron, pero a la hora de entrar de nuevo a la gran gruta, ya había uncorredor de colores y adornado, pero de repente Tona les dijo que se escondieran, porque venía su madre, al llegar, comenzó a gritarle a Tona y reclamarle porque había dejado que los chicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS