ensayo

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
GL – TRS 6401-01 M
DETERMINACION CARGA DE TRABAJO
CARRERA:ING. EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA.
ASIGNATURA: TRS 6401 “TALLER DE RECEPCION Y SERVICIO”
SEMESTRE:VI
PROFESOR:Sr. Roberto González Vicencio
Introducción
Las distintas actividades que se realizan en un servicio técnico y la disposición de tiempo destinada a realizar cada una de estas actividades,determinan la planificación de la producción o carga de trabajo, la cual permite desarrollar en un orden secuencial y bien organizada las distintas actividades a realizar.
La administración de los recursos humano es uno de los pilares de producción de cualquier empresa, por tal motivo planificando la carga de trabajo en una empresa se optimizan todos los recursos productivos de esta.
Además, las guíascontemplan preguntas de auto evaluación, que no son calificadas por el profesor, pero ayudan a encontrar errores en la realización de las actividades y logran desarrollar la pro actividad, es decir anteponerse a los errores y encontrar soluciones a éstos sin que intervenga un agente externo en la decisión.

Objetivos
Al realizar esta guía, el alumno estará en condiciones de:
Identificar lasdistintas aéreas de producción en una empresa automotriz
Planificar carga de trabajo, según disponibilidad de recursos existentes
Valorizar las actividades en unidades de tiempo
Duración
Tiempo estimado de duración de la guía 90 minutos
Prerrequisitos
- No tiene pre- requisito

Bibliografía previa
Dirección de Operaciones. José Antonio Domínguez. Editorial MC Graw Hill
Marco teórico
LaPLANIFICACION es el fundamento de la Empresa, a través de ella la empresa se proyecta hacia el futuro fijándose los objetivos y los medios para lograrlos. Resulta lo contrario a la improvisación y el dejar al azar la solución de los conflictos.
VENTAJAS DE LA PLANIFICACION
Existen muchas ventajas para la planeación formal que deben estimular a todos los gerentes en todos los niveles decualquier organización para dedicar más tiempo y esfuerzo en esta vital función administrativa.
Requiere actividades con orden y propósito: Se enfocan todas las actividades hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de los esfuerzos. Se minimiza el trabajo no productivo. Se destaca la utilidad del logro. Por lo que se requiere al esfuerzo , una persona que corre en círculospuede estar haciendo tanto esfuerzo como otra que camina con velocidad calle abajo. La diferencia es la utilidad del logro. La planificación distingue entre acción y logro.
Proporciona una base para el Control: Se ejecuta para cerciorarse que la planificación este dando los resultados esperados. Por medio de la planificación se determinan las fechas críticas desde el principio y se fijan laterminación de cada actividad y las normas de desempeño. Estas sirven de base para el control.
Estimula la Realización: El hecho de poner los pensamientos en el papel y formular un plan proporciona al que hace los planes la orientación y el impulso de realizar. Indicar los resultados esperados y como lograrlos es una fuerza positiva hacia la buena administración. La planeación reduce lasactividades aleatoria, la superposición de esfuerzos y las acciones impertinentes.
Obliga la visualización del conjunto: Esta comprensión general es valiosa , pues capacita al gerente para ver las relaciones de importancia, obtiene un entendimiento más pleno de la actividad y aprecia la base que apoya a las actividades administrativas. Se reduce el aislamiento y la confusión . Mediante la planeaciónse obtiene una identificación constructiva con los problemas y las potencialidades de la empresa en general.
Aumenta y equilibra la utilización de las instalaciones: Muchos gerentes señalan que la planeación permite una mayor utilización de las instalaciones disponibles de una empresa, para un período dado, se hace el mejor uso de lo que se dispone. De la misma manera, se equilibran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS