ENSAYO

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #81

“ENSAYO”
ESPAÑOL: GRISELDA LOBO AZAMAR
INTEGRANTES:
JENNIFER JAZIRI BARRGÁN MÉNDEZ
ROSA GUADALUPE RODRIGUEZ CASTAÑEDA
JORGE LUIS JR MONDRAGON ALENCASTER
ERICK ALEXIS CAMBRAY ROSALES
DAVID ENRIQUE ACEVES MAGAÑA
La personalidad, según Fernando González Rey (1989), es el sistema de formaciones psicológicas de diferente grado de complejidad que integran elnivel regulador superior de la actividad del individuo. Es una organización estable y sistémica de los contenidos y funciones psicológicas que permiten la regulación y autorregulación del sujeto. Sus contenidos son aquellos esenciales para él, los que resultan significativos en su vida, los relevantes; es decir, no todos los contenidos de la psiquis son contenidos de la personalidad, ni en todaslas actividades se comprometen como esta. El funcionamiento psicológico y el nivel de desarrollo de la personalidad que regula el comportamiento del individuo dependen de la interacción de sus elementos y del desarrollo de estos.
Su carácter sistémico se expresa en su estructura, en la organización que adoptan todos los elementos en la configuración que alcanza en cada persona. Su nivel deintegración depende de la relación armónica entre sus componentes. Este carácter sistémico, estructura y nivel de integración se mantiene relativamente estable a lo largo de la vida, permitiendo que las características y cualidades personales se mantengan a pesar de los cambios en las condiciones externas e internas. No obstante, como todo sistema, está sujeto a desarrollo, lo que implica un procesoconstante de cambio y transformación que permite el tránsito a niveles superiores de organización.
Su individualidad se expresa en aquellas características de la personalidad que la diferencian de los demás y debe ser analizada en función y contenido propios de cada sujeto. Esto hace que la personalidad sea irrepetible y única, diferente en estructura, nivel de integración y desarrollo.
. Elanálisis de cómo se expresan algunas particularidades generales en el nivel individual nos permite integrar grupos de individuos en configuraciones particulares, atendiendo tanto a aspectos estructurales como funcionales. Las integraciones o regularidades generales de la personalidad no son conjuntos petrificados ni estáticos sino elementos sistémicos, que pueden intervenir en configuraciones psicológicasdiversas y simultáneas, dentro de la personalidad (González & Mitjáns, 1989).
Una de las primeras referencias relacionada a la definición del término Calidad de Vida se remonta a Aristóteles, cuando apunta que la mayoría de las personas conciben como lo mismo la "buena vida" y "ser feliz"; destaca que la felicidad significa diferentes cosas para personas diferentes y en momentos diferentes:cuando se enferma, la salud es felicidad; cuando se es pobre, lo es la riqueza (Fayers&Machin, 2000, citado en Ricardo, 2011).
Es en la década de 1960 que aparece y populariza el concepto como tal y la preocupación por la evaluación sistemática y científica del mismo, debido al creciente interés por conocer el bienestar humano y la preocupación por las consecuencias de la industrialización dela sociedad. Para ello se inicia el desarrollo de los indicadores sociales, estadísticos, que permiten medir datos y hechos vinculados al bienestar social de una población. Durante estos años, el concepto se enmarca, principalmente, en torno al medio ambiente y al deterioro de las condiciones de vida urbana (Arostegui, 1998, citado en Ricardo, 2011).
A mediados de los 70 y comienzos de los 80,como consecuencia del desarrollo y perfeccionamiento de los indicadores sociales, la expresión se comienza a definir como concepto integrador que comprende todas las áreas de la vida, o sea, que posee un carácter multidimensional y hace referencia tanto a condiciones objetivas como a componentes subjetivos. Contribuyó a su difusión teórica y metodológica, la inclusión del término en la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS