ensayo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
ENSAYO.
VINCULACION DEL SISTEMA EDUCATIVO Y LA LITERATURA MEXICANA.
En sus inicios la educación estaba destinada para grupos y elites específicos. Los esquemas de una enseñanza rígida yvertical que apuntaba hacia una autoridad del pedagogo, se han venido transformando a lo largo de los años en busca de una educación que dé resultados de calidad; la relación entre educación y literaturase ha venido conformando, en tiempos modernos y en un sentido estrictamente pedagógico. La participación de pensadores y escritores mexicanos ha tenido una influencia favorable al respecto, en muchosde los casos nos preguntamos cómo surgió y cómo se transformó el sistema educativo de nuestro país. Es posible que nos remontemos hasta la época prehispánica en la que era claro que “la poblacióndebía recibir un mínimo de instrucción, así había escuelas para las clases altas de la sociedad y escuelas para los sectores populares, también diferenciando la educación de los hombres y de las mujeresel Calmecac y el Tepochcalli” fungían como los principales recintos de educación formal, y definitivamente relacionados con actividades del pensamiento y de las artes por lo tanto es muy notoria larelación que podemos hallar entre lo que es la educación con la literatura.
“José Vasconcelos es el intelectual mexicano quien proyectó dotar a su país de un sistema educativo y de un marco culturaladaptado a las circunstancias nacionales, abierto a todos. Vasconcelos siempre consideró que la cultura es un mecanismo reivindicador de la raza, y creyó en el mexicano que puede conquistar elespíritu, el intelecto y la grandeza.”
Las reformas en la educación de nuestro país tienen un vínculo de continuidad que integran una suma de esfuerzos anteriores, porque recuperan la visión que tuvo JoséVasconcelos para reconocer la educación un espacio favorable para construir y recrear nuestro ser como mexicanos.
“Vasconcelos fue quien restableció la enseñanza de las humanidades en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS