Ensayo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
ENSAYO

La ética estudia que es la moral, como se justifica racionalmente un sistema moral y como se debe aplicar esta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. Tiene como objetolos actos que el hombre realiza de modo consiente y libre, es decir, aquellos actos sobre los cuales se ejerce de algún modo un control racional y que no se limita solo a ver como se realizan esosactos, sino que busca emitir un juicio sobre los mismos.
Las normas y juicios morales se subordinaron a la religión como manifestación de la fe de Dios y en la revelación de la voluntad divina de Dios. Elalcance de la ética no es solo a nivel de individuos y empresas por lo tanto resulta una necesidad lograr la instrucción profesional y el aprendizaje de los valores ético-morales.

En lo queconsciente, pienso que la ética busca el comportamiento y el actuar del hombre, lo que conlleva a tener una vida plena y desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos yhacia donde debemos dirigir nuestras acciones.
No obstante pienso, que toda persona no puede alcanzar la felicidad completa, y es por eso el deseo mismo de contemplar a Dios; y aunque muchosignoramos su contenido es evidente que esas personas creyentes en el siempre encontraran la luz que ilumine y guie día a día cada paso que den.
Solo aquellos creyentes en Dios tienen moral a partir de lafe, pero vivimos en un universo dividido en donde a algunos les parece suficiente mientras que otros simplemente se sienten vacios. No es fácil llegar al corazón de todas las personas de la mismamanera, ya que cada quien tiene su manera de pensar, distintas doctrinas y estilo de vida.
La ética no la podemos basar solo a nivel de individuos y empresas, el mundo va mas allá de cosas superficiales,como la familia que es a partir de allí donde nos formamos como personas responsables de nuestros actos, para brindarle a la sociedad los mismos valores inculcados en el hogar.
Pero a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS