ensayo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ENEMIGOS DE LA AUTOESTIMA
El AUTOESTIMA es el concepto o valor que cada persona tiene de sí misma. Se forma desde su gestación, se fortalece en la cuna, en el jardín infantil, el colegio, eltrabajo, la vida adolescente, la vida de pareja; asimismo, también se destruye.
Su valor es inconmensurable, ya que depende, en gran parte, de la buena o mala autoestima, para que la personatenga éxito en los estudios, en sus relaciones sociales, afectivas, en su desarrollo personal, interpersonal, social, emocional, familiar; en sus habilidades sociales, etc. Incide directamente en lafelicidad o infelicidad de cada uno.
Está visto que en la mayoría de los hogares hay gran preocupación por mantener el autoestima positiva en sus hijos; sin embargo, hay muchos “detalles “que hacenque esta se destruya.
Algunos ENEMIGOS DEL AUTOESTIMA son:
1 La comparación: Al compararse con las demás personas: hermanos/as, compañeros/as, amigos/as, etc. EJEMPLO: ellos son más simpáticos;tienen más éxito; son más inteligentes; son más aceptados, etc.
2. El error: Se centra más atención en los errores que en los logros o aciertos que los/las niños/as alcanzan EjEMPLO: “siempre teequivocas” ,” nada te sale bien,” ”todo estuvo bien, pero...”
3. Las ideas negativas: Pensar en cosas negativas, generalmente debido a la falta de confianza en sí mismo: Ej: “ Me va a salir mal”, “me vaa ir mal mañana”; “solo a mí me retaron”, etc.
4. El tirano DEBES: Exigirse demasiado en cosas que no se pueden alcanzar o cumplir. Ej.: Debo o tengo que hacer tal cosa, en vez de “quiero” Laexigencia es buena, en todo aspecto; la sobre exigencia puede ser dañina.
5 La actitud pasiva: No hacer nada por cambiar lo que molesta, provoca malestar o duele. Por ejemplo, si es una persona la quesiempre se está burlando, molestando o causando daño, muchas veces por temor o pasividad no se la enfrenta y se sigue arrastrando el problema. Cada uno debe ver si esto es siempre es factible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS