ensayo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Medios de comunicación de calidad
La televisión ha sido uno de los grandes medios más importantes de difusión de la información ha alcanzado una gran expansión en Latinoamérica, hoy en díaexisten más de mil 500 canales de televisión en los cuales podemos seleccionar la información.
En este trabajo analizaremos una de las principales cadenas de televisión en América del sur que a pesar detener poco tiempo en el mercado se ha expandido rápidamente. Nos referimos a TeleSur
TELESUR
Es una cadena de televisión con sede central en Caracas (Venezuela) que transmite en señal libre y sincosto, es operado por la Nueva Televisión del Sur C.A una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
La programación deteleSUR, comenzó combinando contenidos informativos con programas educativos, culturales, de debate, entretenimiento y cine latinoamericano.
Telesur está integrado por un Consejo Asesor Independientecompuesto por intelectuales internacionales y regionales de izquierda, incluidos el ganador del premio nobel de la paz Adolfo Perez Esquivel, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, los escritoresEduardo Galeno, Tariq Ali y Saul Landau, el politólogo y cineasta estadounidense Saul Landau, el redactor jefe de Le Monde diplomatique e historiador Ignacio Ramonet, el productor de cine argentinoTristán Bauer, el programador y pionero del software libre Richard Stallman.
Un poco de historia
La cadena Telesur fue un proyecto llevado a cabo en el año 2005 por el entonces presidente Hugo Chávezquien en conjunto con el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez realizó acuerdos sobre integración energética y comunicacional. Aunque tuvo que pasar por procesos de evaluación por la cámara desenadores Telesur logró difundirse, dos años más tarde se une Nicaragua y Ecuador a la cadena televisiva.
Información general
Eslogan: La Señal informativa de América Latina / Nuestro Norte es el Sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS