Ensayo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La radiación es el transporte o la propagación de energía en forma de partículas u ondas. Si la radiación es debida a fuerzas eléctricas o magnéticas se llama radiación electromagnética. Pero lamateria también puede emitir otras formas de radiación que explicaremos a continuación.
La materia está constituida por átomos y agrupaciones de ellos que son las moléculas.
Los átomos a su vezconsisten en un pequeño núcleo formado por protones
—partículas que poseen carga eléctrica positiva— y neutrones —partículas similares a los protones pero que no poseen carga eléctrica—. Orbitando entorno al núcleo se encuentran los electrones —que poseen carga eléctrica negativa—. Cuando la cantidad de electrones iguala en número a los protones, entonces el átomo es neutro y su carga eléctricatotal es cero. Si esto no es así, el átomo tiene carga eléctrica y se llama ion.
En la naturaleza, la gran mayoría de los núcleos atómicos son estables y se mantienen inalterados en el tiempo. Existen,sin embargo, algunos núcleos atómicos que son inestables, en el sentido de que pueden emitir espontáneamente partículas cargadas o radiación electromagnética (fotones), o aun romperse en varios núcleosmás pequeños, modificando su identidad. A estos núcleos inestables se los llama radio nucleídos o radioisótopos y son perfectamente conocidos.
El proceso de emisión se llama decaimiento,desintegración radioactiva o radioactividad. Si los productos de las desintegraciones interaccionan con un átomo o molécula y liberan un electrón, se dice que ocurrió una ionización. Todas las partículas ofotones que tienen suficiente energía como para producir una ionización se llaman radiaciones ionizantes. Las radiaciones ionizantes pueden llegar a ionizar o romper ligaduras en átomos o moléculasmillones de veces antes de perder toda su energía. Esta es la razón central por la que pueden tener importantes efectos biológicos y sobre la salud.
Las radiaciones ionizantes también pueden producirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS