ensayo

Páginas: 34 (8438 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
HEGEMONIA CONSERVADORA
daniela
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
INGENIERA CIVIL 5A
HEGEMONÍA CONSERVADORA
GRUPO 8
BOGOTÁ D.C.
18/09/2014
HEGEMONÍA CONSERVADORA
ANDRÉS SEBASTIÁN RONDÓN DEL RIO
CÓDIGO: 1101765
CONSULTA.
DOCENTE: GUSTAVO MURCIA GUZMÁN
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE INGENIERÍA
CIVIL 5 A
EDUCACIÓN Y HUMANIDADESHUM 2 CIV A
BOGOTÁ D.C.
2014
TABLA DE CONTENIDO.
INTRODUCCIÓN.
OBJETIVOS.
General.
Particulares.
2.3.- HEGEMONIA CONSERVADORA.
2.3.1.- Que fue la hegemonía conservadora.
2.3.2.- Etapas de la hegemonía.
2.3.3.- Hechos más importantes de la hegemonía.
2.3.4.- Influencia de la constitución de rio negro.
2.3.5.- Periodospresidenciales de la hegemonía.
2.3.6.- Crisis de la hegemonía conservadora.
2.3.7.- Hechos más importantes de este periodo.
CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCION
Como bien ya sabemos en la historia de Colombia han existido dos grandes partidos políticos, que son, el partido liberal y el partido conservador los cuales fueron parte importante en el desarrollo dela historia de dicho país; uno de ellos es destacado en nuestra historia por su gran participación en un gobierno determinante en la historia que fue el partido conservador, el cual demostró ser fuerte y digno representante de los que lo acogían como pensamiento y vida política. Uno de los hechos históricos más relevante y dignos de resaltar fue el periodo llamado hegemonía conservadora,en que el partido conservador de Colombia se mantuvo en el poder de forma interrumpida durante 44 años. Se encontrara que grandes personajes fueron pieza importante de principio a fin para reformación de un estado, el cual fue entregado a finales del siglo XIX en deplorables condiciones como José maría Campo Serrano y Rafael Núñez fueron pieza clave para el desarrollo de dicha hegemonía.
Lahegemonía conservadora se da como resultado de un periodo de la historia colombiana llamada la regeneración, el cual era liderado por RAFAEL NÚÑEZ, bajo la cual se promulgo la constitución de 1886, que entre otras cosas es la obra máxima de este periodo colombiano, la cual fue inspirada por RAFAEL NÚÑEZ y redactada en su totalidad por MIGUEL ANTONIO CARO no fue lo sufientemente fuerte, lo que vioobligado a RAFAEL NÚÑEZ a renunciar a la presidencia para no tener que firmarla; en donde la hegemonía conservadora da inicio, teniendo como primer presidente de dicho periodo a JOSÉ MARÍA CAMPO SERRANO.
Se dieron grandes eventos en esta hegemonía conservadora como lo fue; la guerra de los Mil DIAS, La separación de Panamá En 1903, la Misión Kemmerer.
OBJETIVOS
a.- Objetivo GeneralReconocer los hechos y personajes que sobresalieron en la historia de la hegemonía conservadora, Definir y explicar los principales problemas políticos, sociales y económicos que caracterizaron el período.
b.- Objetivo especifico
Definir qué se entiende por hegemonía conservadora y que periodo de la historia colombiana abarca este.
Analizar los hechos destacados de hegemonía conservadora.Mencionar las etapas de la hegemonía conservadora, para conocer los hechos que fueron de suma importancia para la historia.
Conocer los presidentes que conformaron la hegemonía conservadora y los hechos que los destacaron en su gobierno para historia.
2.3.1.- Que fue la hegemonía conservadora.
La Hegemonía conservadora fue el período histórico en el que el Partido Conservador de Colombia se mantuvoen el poder de forma ininterrumpida durante 44 años. Se inició en 1886 cuando JOSÉ MARÍA CAMPO SERRANO, asumió la presidencia de la República de Colombia, en nombre de la Regeneración, liderada por RAFAEL NÚÑEZ, bajo la cual se promulgó la Constitución de 1886, de corte centralista y conservador. Dicha hegemonía se prolongó hasta 1930, cuando el conservatismo perdió las elecciones contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS