ensayo

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
LA ETICA Y LA MORAL

Por: Tania Ortega Delgado
Ingeniería de Alimentos, universidad del Quindío
Octubre/2014

Se puede decir que desde el humano existe y se ha venido transformando, y cambiando la historia lo a echo a partir de la moral. Desde que los seres humanos existen vienen realizando actos los cuales pueden ser bueno o malos, dependiendo de la circunstancia y de la forma de serdel individuo y del entorno en el que se encuentre se puede determinar si está bien o mal. Cuando una persona hace una acción puede preguntarse y lo que hizo fue correcto o no, aunque en ocasiones también puede cometer actos malos inconscientemente, puede que el sujeto la vea como una buena acción por que las costumbres del lugar en el que está conviviendo lo hagan creer de esta manera.
Unejemplo de ello puede ser la forma religión trataba a las personas de antes, es decir como antiguamente se mataba a las personas que estaban enfermas de epilecxia porque se creía que estaban poseídas por el demonio, y sacrificarlas era normal, pero visto desde el punto de vista actual esto es un acto inmoral y antiético ya que se está acabando con la vida de una persona.
La ética y la moral puedendefinirse como los principios y los valores que tienen los seres humanos y la manera como se comporta, esto se adquiere desde que las personas nacen y a medida que van creciendo según la crianza y el entorno en el que se desarrolle continuamente. Se puede decir que estos principios y comportamientos pueden variar según el lugar, la situación y de lo que se esté haciendo, por ejemplo la persona nose comporta de la misma manera cuando está en el lugar de trabajo con su jefe a cuando está en un lugar público con los amigos o en casa con la familia, pero cada quien sabe que en cada situación hay diferentes formas de comportamiento pero que debe ser adecuado y acorde a cada momento, y esto también puede variar según las creencias ya sean religiosas o no religiosas que se tengan.
Por otraparte la ética y la moral son conceptos muy diferentes pero que van unidos que llevan a un mismo objetivo, yo entiendo por ética que es la parte que explica teóricamente la moral y otra serie de cosas que se relacionan, y la moral es la parte práctica de los principios que se tienen, aunque estos dos conceptos suelen confundirse ya que van muy de la mano pero tienen ciertas diferencias.
Una deestas diferencias son:
-la Moral son un conjunto de normas que se ponen en práctica y se van adquiriendo según el lugar donde se viva y se van transmitiendo de generación en generación, y se van transformando y la Ética se caracteriza por ser el pensamiento de las personas, las acciones y las razones que el individuo a echo y la conducta que tiene.
Pero estas se relacionan ya que la moral es elconjunto de normas que se transmiten de generación en generación y la ética son el conjunto de normas que cada quien tiene en su pensamiento.
Pero se dice que están van ligadas y tienen como objetivo un mismo fin, ya que la una necesita de la otra para complementarse ya que una nos da las normas del entorno en el que debemos convivir y las otras son las que cada uno de nosotros tomamos o seguimossegún nuestra manera de ver lo bueno y lo malo.
Estos conceptos son muy complejos debido a que todos los seres humanos sabemos que son ética y moral, pero cada persona tiene diferentes formas de pensar sobre estas normas y conductas lo que quiere decir que para algunas personas está bien para otros está mal, y así todo va cambiando según el razonamiento de cada individuo.
La forma de ver laética y la moral también depende de la manera en la que se la mire por ejemplo si nos trasladamos a otro país podemos mirar que ellos tienen una conducta y unas creencias muy diferentes a las nuestras y puede que nosotros lo miremos como algo malo pero para ellos es algo relativamente normal y está bien, pero eso no solo sucede en los diferentes países sino también en nuestro entorno cotidiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS