Ensayo

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La ciencia y la tecnología transforman nuestras vidas. Para explicar esto, basta decir que no vivimos como vivían hace 50 años nuestros abuelos. Vivimos en una época donde los avances tecnológicos y los descubrimientos son parte de nuestros días. Y por tal motivo, la gente debe de conocer dichos avances y descubrimientos, no sólo como información cultural o científica que sirva dematerial para las charlas, sino para entender los fenómenos cotidianos, y sobre todo para conocernos como seres humanos que formamos parte de un universo.
Tomando en cuenta el impacto que tiene la ciencia y la tecnología en nuestras vidas se abordara este tema dando a conocer las implicaciones éticas en la investigación científica, los límites éticos de esta, las decisiones, comportamiento ymotivaciones del investigador. También la importancia de la ética en el desarrollo y uso de la tecnología, así como problemas de la tecno ética pues ya que muchas veces hacemos un mal uso de la nueva tecnología como la informática.

DESARROLLO
Los avances científicos en la investigación y en los diagnósticos genéticos implican grandes problemas éticos y sociales, de ahí provienen las intervencionesque conlleva ser un profesionista, es conveniente que antes de hacer algo se tenga consentimiento previo, como en el caso de un doctor, que debe estar informando continuamente a los familiares de la salud del paciente y no puede hacer nada sin que ellos den su autorización; es a lo que llamamos tener ética médica, nunca debe revelar información porque se suponme que hay un acuerdo del doctor y elpaciente y en caso de hacerlo podría perder su cedula profesional.
También se debe tener mucho cuidado con el desarrollo de nuevas ciencias que pueden mejorar el mundo o ya sea lo contrario, ya que siempre se podrán utilizar en forma incorrecta y dañar a mucha gente, tal vez no se descubrieron con malas intenciones pero al no a ser buen uso perjudican, como en el caso de: utilización de energíanuclear, manipulación genética, clonación, células madres, etc. La ética este tiempo tan moderno es muy necesaria en la ciencia y tecnología, ya que en este siglo se han desarrollado mucho las maquinas, se dice que los nuevos avances han tenido un gran impacto positivo en la sociedad, ya que nos permite hacer de una forma más rápida y eficiente cualquier actividad o trabajo; pero así como existenbeneficios también existen los perjuicios y al momento de nosotros hacer un mal uso de cualquier tecnología podemos dañar gravemente a terceras personas. Algunos de los beneficios han sido el desarrollo de la medicina, el rayo laser, los ultrasonidos, los autos, el internet, el celular, las computadoras, aunque como ya sabemos son armas de doble filo por que también perjudican si no los utilizamosde una manera correcta. El método científico ha venido eliminando valores y se ha vuelto libre de juicios, solo hay que recordar que si soy ético no voy a fabricar armas, ni a falsificar, ni plagiar información que no sea mía, los avances tienen grandes implicaciones como ya había mencionado, pueden ser legales y sociales, decidir si es bueno o si es malo está en la conciencia de cada individuo.En las investigaciones se deben tener límites éticos, porque yo no puedo hacer o investigar algo que pueda atentar contra la salud o vida de las personas y el medio ambiente, el principio fundamental de la ética es buscar el bien común, en mi criterio si se debe de tener un hasta donde o limite y al no sobrepasarlo no tendríamos complicaciones o problemas morales, pero depende de los principioso código ético de cada investigador.
En la escuela nosotros tenemos políticas específicas, normas y códigos, los cuales debemos de cumplir para tener un mejor rendimiento y ser mejores alumnos; es igual con los investigadores, ellos deben de conocer los códigos éticos, los riesgos, los procedimientos y las reglas o normas que hay que cumplir para el desarrollo de una buena investigación.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS