Ensayo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PAPÁ EN FACEBOOK

La imagen de papa era la de un hombre cansado, aburrido. Siempre acusando fatiga laboral y abatida por las preocupaciones que generan las responsabilidades del hogar, lo que leimpedía dedicarse a la familia y compartir momentos de esparcimiento.
Tiempo después, papa no era el tipo triste ni cansado que vivía. Los fines de semana, empezó a transformarse en ese rostro adustoy cansado en la de un hombre feliz: cocinaba, jugaba, sonreía y bailaba.
Claro que como hijos menores no entenderían lo que estaba viendo en Facebook, ¿Qué andaba mal? ¿Por qué esa actitud tancontraria? Interrogantes que surgían mientras observaba las imágenes publicadas en el muro del padre.
Y es que a los nueve años, niños ya tienen acceso con una cuenta en la red social, a pesar de no haberdesarrollado aun la madurez necesaria para comprender lo que vio en fotos.
Según Facebook, la edad mínima requerida para obtener una cuenta es de 13 años, pero algunos padres por falta deconocimiento, caen en la actitud irresponsable o riesgosa de activar la cuenta. “Solo es para jueguen” es el argumento que escucho, cuando hago la consulta de por que permiten que su hijo tenga un perfil en lared social y mayor mi sorpresa cuando me dicen que “no sé lo que hace en el Facebook” o “no entiendo que hacen”. Y yo creo que ya deberíamos empezar una cruzada utilizando esta plataforma digital,para promover o incentivar a los padres a tener más cuidado con sus hijos, cuando están frente a una computadora.
Padres responsables implica tener que afrontar nuevas oportunidades. No hay quenegarse a aprender. Intentar comprender que sucede en la red, podría convertirse en un acto de responsabilidad, de amor. Todo lo que aparece en internet, está pensado para que las personas lo usen sindificultad, solo tienes que tratar de utilizarlo. No pretendas ser experto, no es necesario. Que tu hijo no se entere de las cosas al igual que cualquier niño teniendo en cuenta en esta red social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS