ensayo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Legislador

Un legislador es una persona o un órgano del cual emanan las leyes. Dependerá de la constitución de cada estado la asignación del poder legislativo a uno u otro órgano o persona.
Pueden ser legisladores más de una persona u órgano al mismo tiempo, compartiendo dicha labor. En ese caso, será necesario que de alguna forma se establezca la competencia o jerarquía mediante la cual serigen ambos órganos, con el fin de evitarenfrentamientos en el caso de decisiones contrapuestas.
congresista
1. com. Persona que participa en un congreso científico, económico, etc.
2. diputado, persona que ha sido elegida como representante en la cámara del Congreso:
los congresistas salieron del hemiciclo.
asambleísta
1. com. Persona que forma parte de una asamblea:
los asambleístas hanelegido nuevo presidente.
Reforma es la acción y efecto de reformar o reformarse. Este verbo, por su parte, refiere a volver a formar, rehacer, modificar algo, enmendar o corregir la conducta de una persona.

Diario Oficial

El diario oficial, boletín oficial, gaceta oficial, registro oficial o periódico oficial es el medio de comunicación escrito que un Estado, o una organizacióninternacional o regional, utiliza para publicar sus normas jurídicas, tales como constituciones,tratados, leyes, decretos y reglamentos, y otros actos de naturaleza pública.
sufragio
1. m. Sistema electoral en que se eligen las personas que ocuparán los cargos públicos mediante votación:
el presidente fue elegido por sufragio.
2. voto.
3. Ayuda,favor:
acude siempre en sufragio de los pobres.
4.sufragio universal Aquel en que tienen derecho a participar todos los ciudadanos mayores de edad y en plenas facultades.
'sufragio' aparece también en las siguientes entradas:
Para otros usos de este término, véase Elecciones (desambiguación).
Un hombre votando en Afganistán.

Elecciones, en política, es un proceso de toma de decisiones en donde loselectores eligen con su voto entre una pluralidadde candidatos para ocupar loscargos políticos en una democracia representativa. Hay elecciones generales(las que se convocan para elegir a los miembros del parlamento o poder legislativo, y en su caso al jefe del Estado o del poder ejecutivo) y elecciones locales de ámbito municipal o regional. En algunos sistemas políticos también se someten a elección popular otros cargos.
rector,ra
1. adj. ys. Que rige o gobierna:
órgano rector de una corporación.
2. m. y f. Persona a cuyo cargo está el gobierno y mando de una comunidad o de una institución,especialmente de una universidad o centro de estudios superiores:
3.
La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, unprecepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo enconsonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción. Según el jurista panameño César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una "norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia


Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana ensociedad inspirado en postuladosde justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.


La independencia es la antinomia de la dependencia. Es todo ser o toda cosa que puede existir ofuncionar por sí mismo, sin que deba aceptar, tolerar o permitir ingerencias externas.



Constitución

Para otros usos de este término, véase Constitución (desambiguación).
La constitución (del latín cum- 'con, en conjunto' y statuere 'establecer', a veces llamada también carta magna) es la normasuprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS