ensayo

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
 El arca, bajo el mismo techo. Marcos Vidal (letra de los diálogos)
La historia que voy a contarles hoy es una historia muy antigua y espero que no teduermas porque vamos a aprender algo muy importante. Es la historia de un barcograndísimo que se llamaba el arca, pero no creas que voy a hablarte mucho deldiluvio, de cómo empezó a llover o de los amigos que se burlaban porque todo esotú ya losabes y lo has escuchado muchas veces. No, no lo que quiero contarte es loque ocurrió dentro del arca. Porque debes saber que estuvimos dentro de aquel barco, durante un año entero, con sus días, noches semanas, meses, buenoexactamente un año y diez y siete días. Imagínate casi cuatro meses encerradosentre cuatro paredes con un montón de animales entre rugidos, gruñidos, ladridosmugidos, ¿puedesimaginarte el dolor de cabeza que eso supone? Y para qué hablarde la suciedad, ugh, después del diluvio tuve que bañarme en el río tres vecesseguidas al día y aun así el olor de los animales no se iba. Creo que se me quedoimpregnado en la ropa para siempre. Pero mejor te lo cuento desde el principio,por cierto no sé si me he presentado.
Yo soy Noé.
 Llevábamos mucho tiempo construyendo el arca ysoportando la burla de los vecinos, pero la verdadera aventura comenzó la mañana en que el arca quedoterminada de repente aparecieron cientos de animales, todos por parejas y cadauno chillando en su idioma, los perros ladraban, los leones rugían, los pájaroscantaban, los elefantes« bueno, los elefantes, elefanteaban. Yo no sé aquello erauna verdadera fiesta de sonidos y de colores, después vendríala fiesta de olores,dentro del arca, pero en aquel momento todo era alegría, y excitación apenaspodíamos creerlo Dios había cumplido su palabra había traído animales de todaslas especies hasta el día de hoy no sé como lo hizo. Loco de contento abrí la puertadel arca y les invite a entrar para darles la bienvenida.
³Bienvenida, esta es el arca de salvación«´ 
 ¿Ya están todos los animales en elarca?--Si, mister.No. Yo soy Noé.Si, mister, yo soy Noé.Bueno ya déjalo así. Aquel fue el comienzo.
¡El comienzo!
No sabíamos lo que nos esperaba ni como vendría el diluvio, pero cuando todos los animales hubieron entrado en el arcasucedió algo extraño la puerta se cerró sola, quiero decir yo no la cerré, todos
 
escuchamos el golpe y entendimos que Dios mismo la había cerrado, y ya nadiepodríaabrirla excepto él. Pasaron seis días tranquilos y al séptimo día de prontopercibimos un sonido desconocido para nosotros, ¿Qué era aquello? (un trueno)nuca habíamos oído nada igual. Los animales empezaron a inquietarse y muy pronto el arca se convirtió en una casa de locos, todos chillaban, todos tenía miedo y a ellos se sumaban los gritos de las personas que estaban afuera y que queríanentrarnos rogábamos que abriésemos la puerta, pero era imposible moverladespués de una horas de descontrol absoluto el arca empezó a moverse. Alprincipio fue un balanceo suave, pero después el agua subió y las corrientescomenzaron a arrastrarnos de un lado a otro. Muchos animales se marearon y algunos hasta vomitaron. Solamente hubo uno al que todo aquel movimientoparecía no impresionarle aquelmovimiento, el pavo real, únicamente estabapendiente de sus pluma y de su aspecto no le importaba ni los gritos, ni el ruido delagua ni el miedo de sus compañeros. Con total indiferencia se subió a la tabla másalta, impresionado por su propia belleza y el color de sus alas extendidas comenzó acantar.
 El canto del pavo real 
Fue increíble todos le oímos cantar y nos quedamos impresionados, la verdadesque era un animal bellísimo, pero como podía estar tan ausente, como podía estartan enamorado de sí mismo. Para él la tormenta no tenía ninguna importancia,tampoco la gente o los otros animales que se estaban muriendo. En su mente solocabía él, nadie más. Hay mucha gente que se comporta de la misma manera, creenque el mundo es un escenario gigante y ellos son el actor principal, no piensa ennadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS