ensayo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Análisis de la película “El Método Gronholm”
Siete aspirantes a un alto puesto directivo se presentan a una entrevistade trabajo que dirimirá quién de ellos es el elegido. A partir de esemomento, los siete aspirantes al puesto serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuálde ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos delvoraz mundo empresarial. A través de diferentes personalidades (el tipo triunfador, el inseguro, el cínico, la mujer calculadora...)se van desgranando diversas conductas, cómo cada uno deellos recurre a sus particulares métodos para salir airoso y continuar adelante, aunque ello implique perjudicar a otro.
A lo largo del día,los aspirantes pasarán de las bromas y el juegoinocente a las agitadas discusiones y las supuestas hipótesis y situaciones, donde se pondrá a prueba la personalidad de cada uno y la manera en que serelacionan con los demás. Desde eseinstante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoiageneral. Tras presentarse con recelo losunos a los otros, se preguntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando.Todo ello implicará que losparticipantes, quien más y quien menos, se hallen constantemente en un juego de "deber ser", en el que lo que más importa es la apariencia y el quedar por encima del compañeroy/o rival.
Decualquier modo, la verdadera personalidad siempre acabará aflorando, quizá con todo ello, nos queda una película bastante interesante, que critica algunas claves en el mundo de lasempresas y delo que son capaces de hacer las personas para entrar en ese juego, aún a costa de alienarse y pisotear al prójimo.
En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS