Ensayo

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

DESORDENES ALIMENTICIOS.

“La opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad” (Brown, 76: 2005). A muchos niños e incluso a los adolescentes les preocupa su aspecto físico y algunos se sienten mal por su cuerpo.
En la pubertad todos tienen cambios en el cuerpo y a veces no les gusta su cuerpo, se sienten gordos, flacos etc. en ocasiones toman mucho en cuenta las críticasque les hacen las demás personas por lo que quieren cambiar su cuerpo y se someten a dietas, ejercicios pesados para poder quedar bien con las demás personas aunque contigo mismo no quedes satisfecho “La opinión que otros tengan de ti, es su problema, no el tuyo” (Kubler, 69: 1998). Por este motivo cada vez aumenta más el desorden alimenticio en niños y adolescentes y esto cada vez más preocupa a lasociedad.
Existen trastornos del apetito, como la Anorexia nerviosa y la Bulimia nerviosa y esto a su vez provoca fluctuaciones exageradas en el peso e interfieren en la vida diaria y pueden causar daños negativos y permanentemente sobre la salud.
Los padres pueden contribuir a que sus hijos no desarrollen este tipo de trastornos y favorecen así el desarrollo de autoestima. Si le preocupa laposibilidad de que su hijo pueda estar desarrollando un desorden alimenticio, es importante que intervenga y busque atención médica adecuada.
Por lo general, los desórdenes alimenticios incluyen la presencia de pensamientos y sentimientos negativos y de autocrítica, ya sea por el peso corporal, la comida o de los hábitos alimenticios que interfieren en el funcionamiento normal del cuerpo y lasactividades cotidianas.
Los desórdenes alimenticios no solo pueden dañar a las chicas sino también a los chicos y es más frecuente que 1 o 2 de cada 100 niños sufren de anorexia o bulimia e incluso muchos niños y adolescentes pueden ocultar su desorden alimenticio a sus familias durante meses o años.
Una persona con anorexia tiene miedo a aumentar de peso y en consecuencia, se esfuerza por mantenerun peso muy bajo, por lo que buscan y siguen dietas o realizan ayunos y ejercicios físicos excesivos e intentan comer lo menos posible al igual que cuentan las calorías de cada alimento para saber cuál es la cantidad que van a ingerir y les causa una obsesión lo que comen.

Clínicamente se considera a la anorexia nerviosa como un síndrome especifico, cuyas características esenciales son lasdescritas en el DSM-IV, o sea, rechazo a mantener el peso corporal mínimo normal, miedo intenso a ganar peso, alteración significativa de la forma o tamaño del cuerpo y la aparición de la amenorrea. (Borrás, 22: 2011).
La bulimia es un trastorno que consiste en la falta de control de la comida, las personas que padecen de bulimia comen en grandes cantidades de alimentos en un corto periodo de tiempopara después provocarse el vómito, de lo que han ingerido. Estas personas pesan muy poco como las que padecen de anorexia.
Aunque la anorexia y la bulimia se parecen muchos, las personas que padecen de anorexia suelen estar demasiado delgadas y con bajo peso al que deben de tener normalmente, mientras que las personas que padecen bulimia pueden tener un peso normal o incluso pueden tenersobrepeso.
El trastorno por ingerir mucha comida, el miedo a la comida y los trastornos de una imagen corporal se está volviendo cada vez más frecuentes en la población adolescente.
Es importante recordar que un trastorno alimenticio es muy fácil que se vaya de las manos ya que se asocia a los hábitos que son difíciles de ver el error. Por otro lado los desórdenes alimenticios son problemas muygraves clínicamente que necesitan de un tratamiento de personas profesionales como los son: médicos, terapeutas y nutriólogos.

Existe cuando las actitudes de una persona hacia la comida y el peso, son tales como los sentimientos hacia el trabajo, escuela, relaciones, actividades diarias y emociones, son determinadas por lo que se ha o no se ha comido o por un numero en la báscula. (Siegel, 33:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS