ensayo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
EXAMEN

INTRODUCCIÓN
“A tus espaldas” es un largometraje del cineasta ecuatoriano Tito Jara, producido en el año 2011 en la ciudad de Quito – Ecuador. Es una coproducción ecuatoriano-venezolana.Contó con la actuación del cantante Gabino Torres y la actriz colombiana Jenny Nava. La historia del film se encuentra basada en un cuento corto que el director realizó en la universidad sobre eltípico “aniñado chiro”, el cual es una persona quiteña de clase media. Él tuvo una anécdota en una entrevista que realizó a un habitante de la ciudad de Quito, quien le dijo “mira, hasta la Virgen delPanecillo nos da las espaldas”. Este comentario le resultó impactante y decidió utilizarlo para el desarrollo de la historia e incluso plasmo el concepto en la portada de la producción.
A continuaciónplasmaré la sinopsis del largometraje para conocer un poco sobre la historia: A tus espaldas" es la historia de Jorge Chicaiza Cisneros, un acomplejado empleado de banco que dedica su vida a esconder suorigen humilde y su realidad racial mestiza; él, junto a una bella colombiana, descubre en la hipocresía y la corrupción imperantes en la ciudad, la manera de lograr el elemento más importante en susvidas: dinero. Luego de observar la sinopsis podemos hacernos una idea clara sobre lo que trata el largometraje, la historia de dos personajes de clase media-baja que intentan encontrar la manera demejorar sus vidas (situación económica).
Cabe destacar que este proyecto fue ganador de la primera convocatoria de fondos concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador, del programa IBERMEDIA,en las categorías de Desarrollo y Coproducción Internacional. Además participó representando al Ecuador en seminarios de guion y producción en Chile y Panamá becado por el programa IBERMEDIA.
Elreparto fue el siguiente:
Jorge Chicaiza Cisneros o Jordi Lamotta Cisneros: Gabino Torres
Greta: Jenny Navas
Yahaira: Lily Alejandra
Luis Alberto Granada de la Roca: Nicolás Hogan
DESARROLLO
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS