ensayo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Plantilla de personal

¿Qué es una plantilla de personal?

La plantilla de personal es un listado del personal de cada una de las áreas que componen una organización y sirve para tenerclaridadsobre la eficiencia y necesidades de la misma en relación a cuánto y qué tipo de personal se requiere para cubrir las demandas de crecimiento de la empresa.

Su elaboración, al igual que ladeltabulador de personal, está frecuentemente a cargo del equipo de trabajo que conforman el director general de la organización y el gerente de Recursos humanos. Solamente ellos pueden encargarse deestatarea, porque mientras que el director general cuenta con el conocimiento del puntaje que se le asigna a cada puesto para ser valuado, el gerente de Recursos Humanos cuenta con el conocimiento delosperfiles de puesto de cada vacante..

¿Qué contiene?

De los instrumentos de desarrollo organizacional y gestión del talento humano, la plantilla de personal es la que menos datos contiene,puestoque las especificaciones más detalladas de sus datos se ubican en otros documentos, tales como la descripción de cada puesto, la requisición de personal y el perfil de puesto.

Los datoscontenidosgeneralmente en una plantilla son:

El nombre del puesto
El nivel del mismo
El área donde se ubica el puesto
El total de personal, sea en el área o en la organización entera

Como se verá enlossiguientes ejemplos, la presentación de la información puede variar de acuerdo con el giro de la organización, su estructura, sus estrategias y su complejidad:



A la anterior se lellamaPlantilla orgánica, debido a que sólo toma en cuenta las plazas de acuerdo con su jerarquía, es decir, sin incluir los nombres de cada puesto, solamente los nombres de los niveles, además de especificareltipo de plaza por su tiempo de cobertura y las vacantes existentes.

La siguiente es una plantilla específica, que aunque toma en cuenta los nombres de los puestos, no especifica las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS