ensayo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El liderazgo sus características y campo de acción



Hablar de liderazgo es comprender la importancia para las personas y las organizaciones, esto genera que en la actualidad se requiera máslíderes que jefes lo cual es un tema de transformación para encontrar más resultados y un buen desempeño en las empresas, debido al reconocimiento de las buenas decisiones y sus herramientasenriquecedoras y constructivas.


Los líderes tienen habilidades y características que permiten el desarrollo de ciertas funciones, además facilita la dirección y control del grupo, la responsabilidad y lamotivación para lograr los objetivos tanto personales como empresariales por ende genera un cambio social.


Actualmente para las empresas es fundamental contar con personas líderes capaces decumplir satisfactoriamente con sus funciones y que generen un efecto de crecimiento para la empresa. Tal crecimiento requiere de un líder emprendedor capaz de influir, persuadir y transmitir optimismosobre los demás integrantes del grupo para lograr una meta u objetivo, adquiriendo gran capacidad de acompañamiento y compromiso para llevar acabo los procesos del grupo. Además el líder debeexplorar y aprovechar sus capacidades sobre quien lo rodea para que su capacidad superior sea respetada y de gran expectativa; desarrollando habilidades que le permitan incorporarse y ser aceptado en elgrupo, porque el líder cobra sentido dentro del mismo, es decir, sin grupo no hay líder.


El convencimiento de las expresiones de los ideales del líder genera seguridad y confianza en rol de sutrabajo generando buenos usos de sus recursos para llevar los objetivos por buen camino. Igualmente un buen líder debe comprender como piensan y cómo actúan los integrantes de su grupo para poder estar unpaso más adelante que ellos, teniendo la capacidad de afrontar y actuar sobre cualquier situación que se le presenta, adaptándose a los diferentes cambios y retos que se le presenten utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS