Ensayo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Region Costa-Montaña

En esta region se pueden diferenciar varias subregiones, como son:
Subregion de Los Andes-Lago de Maracaibo-Perija
Su relieve es, a grandes rasgos, montañoso; sin embargo,podemos encontrar diferencias entre la zonas al nivel del mar, y los grandes picos nevados como Bolivar, Espejo, Bonplad, Humboldt, Toro, entre otros.

El clima en el estado merida es predominanteen las planicies es tropical, mientras que en sus alturas es netamente paramo o gelido. En Tachira podemos encontras los climas: Tropical, Tropical de altura y Tropical de alta montaña.

Los Andespresentan lagunas a elevadas alturas, llamadas lagunas glaciares, formadas al descongelarse las conscentraciones de hielo. Algunos de los rios de la region son: El Motatan, El Chama,Grita, Catatumbo yNegro.

Subregion Falcon-Lara-Yaracuy
Los valles entramontañosos son comunes en la zona. La depresion de Carora es notable en la region, al igual que el Valle del Rio Tocuyo. Mas al surcontinental esta formacion orogenica.
El clima al norte de la region, en la franja costera y en la peninsula de paraguana cuyas alturas generalmente son cercanas a los 0msnm, la temperatura es elevada y lasprecipitaciones escasas.
Los Andes, el macizo de Nirgua y la dierra de aroa funcionan como barrera divisora de aguas y los rios de esta region se dirigen a la Cuenca del Mar Caribe o la del Orinoco,segun sea el caso.

Subregion de la Cordillera Central
Se caracteriza por poseer dos ramales en su zona central, llamados cadena del litoral y cadena del interior,al norte y al sur,respectivamente.
En la parte mas occidental de la cordillera, podemos encontrar en la costa altas temperaturas con poca pluviosidad y vegetacion xerofila y de manglar.
La cordillera de la costa funciona como unagran divisora de aguas al distribuirlas entre la Cuenca del Mar caribe y la Cuenca del Orinoco. Igualmente, producto del relieve, forma una pequeña Cuenca Endorreica, como es la Cuenca del Lago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS