Ensayo

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León.

Facultad de Contabilidad pública y Administración.

Tema: La seguridad de México.

Materia: Aplicación de las tecnologías.

Nombre: Katia Alejandra Becerra Jasso.
Matricula: 1543632
Gpo: 625AkÍndice.
1. Portada……………………………………………………………………………….……1
2. Índice………………………………………………………………………………………2
3. Introducción……………………………………………………………………………...3
4. Inseguridad un desafío para México………………………………………………..4
5.1. La seguridad Publica de México…………………………………………….6
5.2.
5. Índices de Crimen en México…………………………………………………………8
6. Estrategia para poder combatir lainseguridad……..……………………………9
7. Conclusión……………………………………………………………………………….10

Introducción.
En la actualidad nuestro país esta viviendo una intensa transformaciones en cada uno de los sectores; como lo es la sociedad.
La seguridad social que vivimos hoy en día en nuestro país, es la más amplia expresión de solidaridad humana organizada (institucionalizada), con el propósito de proteger la salud,la vida y el nivel de ingreso de sus integrantes y sus familias, frente a los riesgos inherentes a la vida misma, como son la incapacidad, la enfermedad y la muerte.
Este fenómeno, que no sólo lesiona el patrimonio y la integridad física de las personas, sino también conlleva un deterioro en el estado de derecho, desalienta la inversión -principalmente la de largo plazo-, debilita la basecompetitiva del sector productivo nacional y, por ende, disminuye el potencial de crecimiento económico del país. Dado que entre las características inherentes a la existencia de un estado de derecho está el adecuado control de las actividades delictivas, es fundamental que las autoridades combatan eficazmente la delincuencia con el fin de poder mantener un ambiente institucional que propicie lacompetitividad y el progreso de México.
En el presente trabajo se presenta una posible solución para abatir la corrupción en las corporaciones policíacas basadas en esquemas de información contenida en bases de datos, mediante el cual, por una parte, la ciudadanía tiene una forma de denunciar la corrupción y, por otra,  el estado tiene un seguimiento de lo que hacen los cuerpos policíacos en cadamomento.

4. La Inseguridad desafío de México.
En los últimos tiempos ha sido el pan de cada día proliferación de empresas de protección y seguridad privada. Hace unos 15 años había tres o cuatro compañías dedicadas a esta tarea; hoy, son más de 2,000 y se especializan en diversos productos o servicios para seguridad como la fabricación de chalecos antibalas, artefactos para defensa personal,blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos o sistemas de rastreo, servicios de vigilancia y guardaespaldas. Sin embargo, el recién creado Consejo Nacional de Seguridad Privada advierte sobre la dudosa seriedad de muchas de estas compañías que aunque parezcan muy formales pueden no serlo y en vez de beneficiar perjudican.
Los índices de crimen en México se han incrementadosignificantemente en la Ciudad de México, un síntoma de la mala economía del país. Es un hecho de que los turistas son objetivos más fáciles de perjudicar en las áreas turísticas. De nuevo te lo decimos, toma precauciones siguiendo tu sentido común para tener seguridad en México.
La seguridad pública es uno de los mayores problemas que la sociedad en México debe de enfrentar.  No menos preocupante, esel caso de la corrupción en las corporaciones policíacas. Es un bien público que debe ser provisto por el Estado, tanto para cumplir con su función esencial de proteger los bienes y la integridad física de las personas, como para que se alcance un nivel de seguridad socialmente eficiente que promueva el desarrollo del país.
La inseguridad pública es el mayor desafío a resolver para elevar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS