Ensayo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
La exportación de banano es la primera fuente de divisas para el país, después del Canal de Panamá, y es la principal actividad generadora de empleos en la región.

El área ha sufriendo los efectosdevastadores causados por la enfermedad conocida como "Sigatoka negra" en las plantaciones de banano, lo que ha obligado al uso de plaguicidas específicos para su control con las posiblesrepercusiones desde el punto de vista ecotoxicológico.

Se calcula que alrededor de 2,000 toneladas métricas por año de plaguicida son utilizados para el control de plagas de este importante rubro.

Loscursos de agua de la región actualmente se usan como medio de evacuación de las aguas de drenaje de las plantaciones de banano.
Según la OMS, la media mundial de uso de plaguicida per cápita es de 0.6Kg/personalaiio. Para Panamá Weselling y Castillo - 1992 estimaron que se importa 3.4 Kg!persona/aíío, cifra considerada una de las más altas en comparación con los países centr~afnericanos.
LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) ha definido un plaguicida como cualquier substancia o mezcla de substancias destinadas a prevenir o controlar toda especie indeseable de plantas o animales. Incluye acualquier substancia que se emplee para combatir plagas que afecten el proceso de producción de alimentos para el hombre y animales o que se administre a estos Úitimos para combatir insectos oarácnidos que se encuentren dentro o sobre sus cuerpos.
Los primeros plaguicidas desarrollados pertenecieron a la familia de los clorados llamados "duros" por ser Qficilmente degradables y por lo tanto deacción más prolongada; su representante más conocido es el DDT, fabricado por primera vez en 1874, pero descubierto como insecticida en 1939 por el químico suizo Raul Herrnan Miiller. Este plaguicidadespués de la Segunda Guerra Mundial logró su mayor éxito en las campañas sanitarias públicas y en el control agrícola de los insectos en los Estados Unidos de América inicialmente y posteriormente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS