ensayo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
MARCO REFERENCIAL
En este capítulo se elabora un marco referencial el cual se toma como base fundamentos teóricos de la regulación contable tanto internacional como nacional, para la identificacióny determinación de los conceptos y procesos contables que se plantean teniendo en cuenta la transición de las NIIF para pymes, enfocándonos en la NIC 11 que se constituye como tema principal de estainvestigación.
Colombia está en proceso de conversión a normas internacionales de acuerdo con la promulgación de la Ley 1314 de julio del 2009, donde el Gobierno Colombiano expide normas contablesde información financiera y normas de aseguramiento de la información, el cual se destina la responsabilidad de su confección al CTCP y la aprobación normativa a los ministerios de Hacienda y deComercio, Industria y Turismo.

En esta investigación se fundamentara la adopción del tema de contratos de construcción para una empresa privada en Colombia.

En Colombia se entiende por principios decontabilidad generalmente aceptados, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados para informar y registrar contablemente sobre los asuntos de personas naturales o jurídicas.(Franco Franco, 2014)

En Colombia no se ha fijado concretamente el manejo contable de los contratos de construcción. Los artículos que tratan sobre reconocimiento de ingresos por la prestación deservicio y el reconocimiento de estos, dentro de los cuales se incluirían los contratos de construcción son los artículos 96 y 99 estipulados en el Decreto Reglamentario 2649 de 1993, por medio delcual se reglamentan las normas del Código de Comercio en materia de contabilidad, y se fijan los principios y normas contables generalmente aceptados en Colombia, reúne en un solo cuerpo las normas enmateria de contabilidad mercantil.
“ARTICULO 96. RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Y GASTOS. En cumplimiento de las normas de realización, asociación y asignación, los ingresos y los gastos se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS