Ensayo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Del capítulo IX. Naturaleza y necesidad de las revoluciones científicas.

“Las revoluciones científicas se consideran aquí como aquellos episodios de desarrollo no acumulativo en que un antiguoparadigma es reemplazado, completamente o en parte, por otro nuevo e incompatible”.

“Frente a las diferencias tan grandes y esenciales entre el desarrollo político y el científico, ¿qué paralelismopuede justificar la metáfora que encuentra revoluciones en ambos?

“Las revoluciones políticas se inician por medio de un sentimiento, cada vez mayor, restringido frecuentemente a una fracción dela comunidad política, de que las instituciones existentes han cesado de satisfacer adecuadamente los problemas planteados por el medio ambiente que han contribuido en parte a crear”.

“Tanto en eldesarrollo político como en el científico, el sentimiento de mal funcionamiento que puede conducir a la crisis es un requisito previo para la revolución”.

“Las revoluciones políticas tienden acambiar las instituciones políticas en modos que esas mismas instituciones prohíben. Por consiguiente su éxito exige el abandono parcial de un conjunto de instituciones a favor de otro y, mientrastanto, la sociedad no es gobernada completamente por ninguna institución”.

“En números crecientes, los individuos se alejan cada vez más de la vida política y se comportan de manera cada vez másexcéntrica en su interior. Luego, al hacerse más profunda la crisis, muchos de esos individuos se comprometen con alguna proposición concreta la reconstrucción de la sociedad en una nueva estructurainstitucional”.

“En este punto, la sociedad se divide en campos o partidos enfrentados, uno de los cuales trata de defender el cuadro de instituciones antiguas, mientras que los otros se esfuerzan enestablecer otras nuevas”.

“Aunque las revoluciones tiene una función vital en la evolución de las instituciones políticas, esa función depende de que sean sucesos parcialmente extrapolíticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS