ensayo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

La distribución de recursos


Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio. Los recursos se dividen en dos clases: Los recursos naturales, que a son los proporcionadospor la naturaleza, que a su vez se dividen en renovables y no renovables. La otra clase son los recursos económicos o materiales que son los bienes tangibles que la sociedad puede utilizar para ellogro de sus objetivos como son la maquinaria, inmuebles, bienes materiales, etc. Los recursos naturales representan dinero y bienestar.
La humanidad tiene acceso a los diferentes recursos pero encantidades diferentes, es decir, no están repartidos equitativamente. Cada país cuenta, dependiendo de su riqueza territorial y biodiversidad, con diferentes tipos de recursos y dentro de cada paístampoco están repartidos por igual. Los recursos son vitales y están integrados en nuestra vida diaria, todo esto ha producido que personas que cuentan con recursos económicos monopolicen los recursosnaturales, ya que estos segundos se convierten en los primeros. Dado a esta desproporcionalidad de la distribución natural de los recursos, la distribución de quien los posee también es desigual.


Losrecursos de han ido aprovechando según las necesidades de las personas, para satisfacer una demanda. Pero esta explotación se volvió desmedida y atenta contra el ciclo de renovación de los recursoscomo el agotamiento de otros; así que el mismo gobierno empezó a protegerlos ya que son el sustento de su economía. A la sombra de dicho proceso globalizador, ha surgido una sociedad en la que lamultiplicidad de recursos y opciones se encuentra a la orden del día, de igual manera que se han visto aumentadas la expansión de los riesgos derivados de ellas, La organización social ya no descansa tansolo sobre la administración y distribución de los recursos. Ahora, más que nunca, tenemos que tener en cuenta la distribución de las consecuencias no deseadas o colaterales de los actos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS