Ensayo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
MELANIE
La información parroquial rural referente a población y tasa de necesidades básicas insatisfechas (NBI) se considerara desde el último censo de población actualizándola con la tasa decrecimiento poblacional cantonal y la tasa de variación de índice de necesidades básicas insatisfechas (NBI) cantonal, del cantón al cual pertenece la parroquia rural.
Las necesidades básicasinsatisfechas es un método directo para identificar carencias críticas en una población y caracterizan la pobreza. Usualmente utiliza indicadores directamente relacionados con cuatro áreas de necesidades básicasde las personas (vivienda, servicios sanitarios, educación básica, ingreso mínimo) disponibles en los censos de población y vivienda.
Para los criterios de esfuerzo fiscal, esfuerzo administrativo,en la parte pertinente, y para los logros en el mejoramiento de los niveles de vida y cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y del plan de desarrollo de cada gobierno autónomodescentralizado, se consideraran los promedios de los últimos tres años de información disponible.
Las asignaciones anuales serán predecibles, directas, oportunas y automáticas, y se gestionará a través deuna Cuenta Única del Tesoro Nacional abierta en el Banco Central, a las subcuentas de cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados.
Las transferencias a los gobiernos autónomosdescentralizados crecerán conforme a la tasa de crecimiento anual de los ingresos permanentes y de los no permanentes del presupuesto general del Estado.
El monto de las transferencias del gobierno central a losgobiernos autónomos descentralizados no será, en ningún caso, inferior al monto asignado en el presupuesto del ejercicio fiscal del año 2008.
El Consejo Nacional de Competencias realizará los estudiosnecesarios para determinar el costeo de las competencias exclusivas y adicionales de cada gobierno autónomo descentralizado y propondrá las reformas legales para migrar en el futuro hacia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS