Ensayo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Jacqueline Núñez Herrera Grupo: 504 FILOSOFÍA I

“Critón o del deber”
La lectura relata como Critón quiere convencer a Sócrates de huirle a sucondena de muerte. Critón le ofrece su ayuda para salvarlo de su muerte segura; pero Sócrates se reúsa y lo convence de que es una mala idea.
Critón le recrimina que el pueblo va apensar mal de él si este no lo salva, pero Sócrates la contesta que no importa lo que piense el pueblo siempre y cuando ellos sepan lo que realmente sucedió (“no debemoscurarnos de lo que diga el pueblo, si no de lo que diga aquel que conoce lo justo y lo injusto y este juez único es la verdad”). Esto me pareció muy interesante por que yo creo a vecesnos dejamos guiar demasiado por lo que critican las otras personas sobre nosotros y yo creo que bajo ninguna circunstancia debemos dejarnos guiar por lo que otros creen pues suspensamientos sobre los hechos pueden ser erróneos.
Sócrates decide no huir, pues le dice que el hecho de huir es una injusticia, con lo cual estarían devolviendo injusticia coninjusticia y por lo tanto mal por mal (“en ninguna circunstancia es permitido ser injusto ni volver injusticia por injusticia ni mal por mal”). Esto me llamo la atención pues heescuchado un refrán que dice “ojo por ojo, deja al mundo ciego” y
Otra cosa que me llamo la atención fue una frase que dice: “si faltas a las leyes, no harás tu causa ni la deninguno de los tuyos ni mejor, ni mas justa, ni mas santa, sea durante tu vida, sea después de tu muerte”. Esta parte me gusto mucho por que pienso que las cosas que pasan ya nose pueden cambiar pase lo que pase, podemos tan solo mejorar el futuro pero jamás vamos a cambiar el pasado y de ninguna forma recrearemos el momento pues nada cambiaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS