ensayo

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.


INTRODUCCION A LA ECONOMETRIA.

TIRADEROS A CIELO ABIERTO EN NEZAHUALCOYOTL ( 2005 – 2013)

1.- introducción.

Nezahualcóyotl.
Nezahualcóyotl, selocaliza al oriente de Estado de México, y tiene una población de 2.3 millones de habitantes, lo que representa el 17.6% de la población estatal. Forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual por su complejidad, presenta diversos problemas ambientales, entre ellos, altos niveles de contaminación atmosférica, inadecuada disposición de residuos sólidos municipales e insuficientetratamiento de aguas residuales.
Dentro de las actividades económicas de la Región, la población se ocupa en un 55% en el sector terciario, el 39% en el sector secundario y sólo un 3.6% en el sector primario. Existen en total 7,159 unidades económicas en el sector manufacturero, mientras que en el sector comercio y servicio 39,082 y 22,079 unidades respectivamente. Estas representan las fuentespotencialmente emisoras de contaminantes al aire, descargas de aguas residuales y fuentes generadoras de residuos sólidos.(INEGI)












JUSTIFICACION

La contaminación que se realiza en nezahualcoyotl con estos tiraderos a cielo abierto es un gran problema de contaminación y eso puede contraer varias enfermedades nocivas para la salud y desarrollo delmedio ambiente.
Es importante hacer el estudio debido a que las autoridades no han realizado ningún trabajo ni le han tomado importancia al riego que conlleva estos tiradero y que llevan a que la población tenga un beneficio por este medio de contaminación.


OBJETIVOS

.Verificar que la contaminación es un problema cuando el gobierno no hace nada por solucionarlo.
.Verificar el punto en elcual la contaminación se vuelve un gran riego para la salud cuando la sociedad busca sacar probecho de esto y no se da cuenta del peligro que tiene.
.Verificar los puntos por los cuales no se brinda un buen servicio en los tiraderos de basura.

HIPOTESIS

.El gobierno a influido a que los tiraderos no tengan un buen funcionamiento.
.Verificar el problema que tiene la sociedad al tener unbeneficio económico aun arriesgando su salud.
Observar la contaminación que resulta en un tiradero no controlado.





MARCO TEORICO




Tiradero a cielo abierto.
En un basurero a cielo abierto no hay control de la disposición final: cualquiera puede llegar y tirar ahí su carga de basuras. A veces hay alguna persona que cobra al ingreso una cuota dependiendo del tamaño de la carga,pero los controles administrativos y ambientales están ausentes en los basureros. Estos sitios sufren de incendios regularmente, ya que se les prende fuego para reducir el volumen de los residuos a cenizas y poder seguir depositando más cargas de basuras. Un tiradero a cielo abierto no tiene ningún control sobre la disposición, ni sobre la contaminación que ocasiona en toda una región.
Elproblema más serio en materia de manejo de residuos es la disposición final. La práctica común en todos los municipios mexicanos es enterrar la basura en sitios que no son aptos por el riesgo de contaminación de fuentes de agua y por el impacto que pueden tener sobre los residentes que habitan zonas vecinas y predios cercanos.








2.-COMO SURGIERON LOS TIRADEROS A CIELOABIERTO Y LAS PERSPECTIVAS PARA ESTOS, EN NEZAHUALCOYOTL.


La rápida expansión de la ciudad de México. Gracias a la intensa emigración entre los años creo lo que hoy conocemos como la zona metropolitana de la Cd. de México. Se trata de ciudades dormitorio donde el creciente proletariado y lumpemproletariado se domicilio generando una demanda creciente de mercancías y de servicios. Entre esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS