Ensayo

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

EL CONSUMISMO
Si bien sabemos, el consumismo puede referirse a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales en el sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social.
Empezamos refiriéndonos a que necesitamos tener siempre las suficientes calorías en nuestro cuerpopara mantenernos vivos, así que empezaremos hablando sobre el consumo de la leche a lo largo de nuestra vida.
Podríamos tomar muchísima leche, aproximadamente serán unos 9000 litros de leche a lo largo de nuestra vida. Sin embargo esta es buena para la salud? Algunos artículos dicen que la leche produce el asma, alergia, cáncer al pulmón y al ovario, y aunque la leche es considerada un alimentocompleto en periodos de crecimiento como la infancia o la adolescencia por su aporte de calcio y vitaminas, esta sustancia termina por generar intolerancia en la edad adulta.
Nuestro segundo recurso se basa en los niños. Los niños a una edad entre los primeros dos años de su vida, usan pañales porque aún no están preparados para hacer sus necesidades por si solos. Eso significa que tenemos unporcentaje de cuantas veces a un niño se le tiene que cambiar el pañal, usarían aproximadamente 3800 pañales a lo largo de sus vidas.
Cuando nos vamos desarrollando en nuestros primeros años, no tardaremos mucho en encontrarnos con la comida sólida, en toda nuestra vida podremos comer: 4 cabezas de ganado, 21 ovejas, y 15 cerdos. Sin embargo algo que consumiremos y se lleva el mayor peso es el pollo,un poco más de 1200 pollos a lo largo de nuestra vida. Y como si no fuera poco, aun así, nos comeremos a sus crías. Comeremos 13345 huevos a lo largo de nuestra vida. Los alimentos como carne y huevo proporcionan proteínas que luego se convierten en aminoácidos, lo que usamos para construir nuestro cuerpo.
Nuestros cuerpos también necesitan carbohidratos, el primero en nuestra lista es el pan. Hoyen día nos comemos un promedio de 55 paquetes por año, lo que haciende a 4283 en el curso de una vida. Adicionalmente todos debemos consumir frutas y verduras, 5 porciones al dia es un promedio razonable.
Hablando de las frutas, la manzana, que es una fruta pomácea comestible, consumiremos 5272 manzanas a lo largo de nuestra vida. Luego, comeremos zanahoria, unas 10866 zanahorias, se puedencosechar de la tierra, lavarse y comerse, o pueden procesarse, pelarse , empacarse y venderse a un precio 7 veces mayor al original. Luego, tenemos a las envolturas, nosotros las personas desecharemos 8 toneladas y media de envolturas.
A medida que crecemos, nuestro cuerpo va experimentando con distintos tipos de frutas y vegetales, sin embargo, llegará el momento en que no podremos resistirnos a lacomida rápida, consumiendo enormes cantidades de hamburguesas y papitas fritas. Hablando también de cuantas barras de chocolate ingeriremos a lo largo de nuestra vida, aproximadamente 8.2 kilos de chocolate al año, lo que da un poco más de 10000 barras de chocolate en el curso de nuestra vida. No obstante no todo es malo, tenemos comidas enlatadas mucho más saludables de lo que podemos imaginar.Los frijoles en lata son buenos para nosotros, llenos de proteínas de alta calidad, lo que es una buena noticia, ya que comemos 845 latas en el curso de nuestra vida. Sin embargo, también tienen efectos secundarios.
Todos expulsamos gases, en promedio 1 y medio litros de gas al día. Pero hablando de lo sólido, a lo largo de nuestra vida usaremos 4239 rollos de papel higiénico. Debe a ver porlo menos una evacuación intestinal al día, produciremos aproximadamente 2865 kilogramos, un poco menos de 3 toneladas.
Deshacerse de los desperdicios de nosotros no es algo tan difícil, pero los de toda la ciudad es una larga historia. En la alcantarilla, fluyen casi 155 litros de aguas negras por persona para su procesamiento de nuestros desechos.
Cuando vamos creciendo, nuestro lenguaje se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS